Niantic se relaja con los baneos en Pokémon GO

Como se ha sabido estas últimas semanas, Niantic había puesto el listón muy bajo con los bans de Pokémon GO. No obstante ya han rectificado: a partir de ahora desbloquearán a la gente que había sido bloqueada sin un motivo aparente.

En la página web de Pokémon GO podemos leer las siguientes líneas:

“Continuamos trabajando para asegurar la integridad del juego y la salud de nuestros servidores a través de bloquear accesos no autorizados y, en ocasiones, baneando cuentas ofensivas. Esto incluye el banear bots, operaciones de recogida de datos, y banear a usuarios asociados con estas actividades. Algunos jugadores pueden no haberse percatado de algunas aplicaciones de mapas que hacen más que simplemente enseñar los Pokémon cercanos. […] Estas aplicaciones pueden tener un efecto similar a los ataques DDoS a nuestros servidores. Por esta razón hemos tenido que banear algunas cuentas que utilizaban estas aplicaciones, llevando a la confusión de los usuarios. Esto ha sido un pequeño conjunto de las cuentas baneadas.

Como resultado de una serie de cambios que hemos llevado a cabo en nuestra infraestructura, ahora podemos desbloquear estas cuentas. Utilizar estas aplicaciones de mapas sigue siendo perjudicial para nuestros servidores y siguen violando nuestros Términos de Servicio, y usarlas puede significar un baneo más adelante. Las cuentas cuyo único objetivo era recoger datos no serán desbloqueadas. Las cuentas que usaran aplicaciones o páginas web para capturar Pokémon a distancia, batallar en gimnasios o recoger recursos de las PokéParadas tampoco serán desbloqueadas. Nuestro objetivo principal es ofrecer justicia, diversión y una experiencia legítima para todos nuestros jugadores, así que el baneo agresivo continuará siendo así para los jugadores que se vean envueltos en este tipo de actividades.”

En resumen y por si no os queréis leer todo ese trozo: los que hacen cosas malas serán bloqueados los otros no. Lo que pasa es que esta gente se pierde en los detalles a la hora de hablar.

pokemon go baneo niantic

Puede parecer estúpido, pero lo cierto es que ha habido gente con baneada por errores del propio juego (un usuario y lector de GuiltyBit nos lo hizo saber a través de un comentario) así que, si se cumple lo que dicen en Niantic, todas estas cuentas serán restauradas sin ningún problema. Si te encuentras en ese grupo que ha hecho trampas pues fácil: bloqueo al canto.