Pokémon GO catapulta los beneficios de The Pokémon Company

Llegó el momento de ver en qué se ha traducido la fiebre Pokémon del pasado año. Aluflipa con los beneficios de The Pokémon Company durante el año fiscal 2017.

Pokémon GO puede no estar atravesando su mejor momento, pero es innegable que ha sido un instrumento que ha acercado a millones de personas a la franquicia. El juego ayudó a que los beneficios de The Pokémon Company durante el año fiscal 2017 hayan sido ridículamente altos.

Por supuesto no todo el dinero procede exactamente del juego, pero sí que ha ayudado a promover que millones de neofitos adquieran camisetas, llaveritos y peluches de sus nuevos mejores amigos. Caso práctico: en mi casa nadie sabía quién era Pikachu hace un año; ahora consumimos todo tipo de productos pokemoneros sin freno.

Vamos a comparar los beneficios netos de este año -lo que se lleva a la saca The Pokémon Company- con los de pasados ejercicios. Get ready to fliparlo:

  • Año Fiscal 2013: 16,6 millones de dólares
  • Ejercicio 2014: 10,6 millones de dólares
  • Año Fiscal 2015: 18,4 millones de dólares
  • Ejercicio Fiscal 2016: 5,6 millones de dólares
  • Año Fiscal 2017: 143,3 millones de dólares

Si conoceis a alguien de TPK, es el momento de intentar darle un sablazo. Seguro que tiene la cartera a rebosar de pasta. Sin duda, 2016/2017 ha sido el año Pokémon definitivo. Dudo que la compañía vuelva a conseguir tamaño beneficio, pues la novedad ha dejado paso a un nostálgico y cariñoso recuerdo hacia aquel loco verano pokémon de 2016.

Quizás la inminente inclusión del PvP revitalice algo el juego, pero olvidaos de ver hordas de niños invadiendo paseos marítimos o señoras mayores sacando a pasear al perro 12 veces al día. Eso sí, que le quiten lo bailado, con esos 143 millones pueden vivir del recuerdo durante diez años.

Si este aluvión de millones reactiva tu fiebre por los monstruos de bolsillo, no dejes de leer nuestra guía PokémonGO. ¡Está repleta de buenos consejos!