Pokémon Go tiene un bug que te cambia el Pokémon tras capturarlo

¿Te imaginas capturar un Caterpie y de repente ver que lo que realmente has capturado es un Charizard? Pues esto es lo que parece estar pasando a algunos usuarios de Pokémon Go que están reportando este bug a través de reddit.

Dicho comportamiento tiene pinta de ser consecuencia por la última actualización de Niantic Labs del pasado fin de semana, que ha caído como un jarro de agua fría para muchos. Además de quitar funcionalidades como “las tres huellas” que indican la proximidad de los Pokémon cercanos y cortar el servicio a Pokevision, también han incluido algún que otro glitch inesperado.

Dicho sea de paso, no creo que se reciban quejas por capturar un Zubat y obtener un Articuno, pero claro, nadie te asegura que el bug juegue en tu beneficio. Por ejemplo, otro usuario reportó que al capturar un Mankey se le transformó en Doduo, un cambio sin pena ni gloria a mi parecer. Así que mucho cuidado, ahora que esto es una ruleta rusa, más vale cruzar los dedos y rezar a San Ash Ketchum para que no te modifique ese preciado Pokémon que tanto tiempo has invertido en encontrar.

Yo por si acaso, me voy a hartar de capturar Pidgeys, que combinados con Huevo Suerte y evolución, son la base de mis puntos de experiencia, y vamos a ver si Pokémon Go me cambia la puta “paloma” por otro mejor.

Lo que sí tenemos claro es que la fiebre Pokémon continúa más fuerte que nunca y es fácil toparte con grupos de personas persiguiendo a las criaturas de bolsillo por cualquier lado de la ciudad. Si esto sigue así, auguro un éxito de ventas de Pokémon Sol y Luna, lo cual estaba prácticamente asegurado.

Nada más que decir, bienvenidos sean los bugs que benefician al usuario… ¡Y más si nos ahorran un paseo!