Pokémon Go, esta calculadora de PC te dice si merece la pena evolucionar monstruos

Pokémon Go, sin lugar a dudas, se ha convertido en la sensación del verano, y aunque poco a poco va perdiendo fuelle entre los jugadores menos entusiastas, aún tiene un tremendo tirón, como pudimos ver ayer en la quedada madrileña del juego.

Ya hay mapas que ofrecen la localización de los monstruos de bolsillo, cargadores externos con forma de pokebola e incluso se ha desarrollado una calculadora de PC (Poder de Combate), que predice el potencial de todos los pokémon que hayas ido recolectando por la calle.

El método es tan sencillo como seleccionar el nombre del monstruo que quieres comprobar, introducir sus PC actuales y voilá, inmediatamente serás informado de la capacidad que tendrá la evolución del pokémon en ese justo momento. Cosechar caramelos no es una tarea sencilla, y está bien asegurarse de antemano si esa evolución va a merecer la pena o no compensa. Podéis encontrar la herramienta, confeccionada por PoGoToolkit, justo aquí.

pokemon-go-calculadora-pc

La calculadora, como todo en esta vida, no es perfecta, y tan sólo funciona para pokémon en su forma primigenia, es decir, que todavía no han evolucionado. Si tienes un pokémon ya evolucionado y quieres saber cuánto poder de combate tendrá su tercera evolución, tendrás que jugar con la calculadora y el poder de combate de la forma primigenia hasta dar con una evolución con un poder de combate similar al de tu pokémon evolucionado. Es un poco más lioso, pero para nada difícil de conseguir.

Ya sabéis que hemos realizado un seguimiento exhaustivo con el jugo de Niantic, y podéis encontrar todo tipo de artículos en la web. Consejos, trucos, guías, actualidad, curiosidades, memes y cualquier cosa que se te ocurra sobre el juego móvil de Pikachu y compañía, puedes encontrarlos siguiendo este enlace.

Si aún así hay algo sobre lo que no hayamos hablado, puedes preguntarnos a través de los comentarios de esta noticia -o cualquiera- o a través de nuestras redes sociales.