Pokémon GO cancela su presentación en la GDC

Hace mucho tiempo que no sabemos nada de Pokémon GO, ese proyecto que llevaba Niantic en colaboración con The Pokémon Company para traernos a los dispositivos móviles la lucha pokémon. Y parece que va a seguir así durante un tiempo, a menos que Nintendo lo solucione.

Y es que la web oficial de la Games Developers Conference da por cancelada la ponencia que iba a dar la desarrolladora sobre el juego de realidad aumentada de la franquicia de Pokémon.

En esta conferencia, que iba a tener lugar el próximo lunes día 14 de marzo, el CEO y fundador de Niantic, John Hanke, iba a

[…]dar de primera mano un profundo vistazo a cómo los jugadores interactúan y exploran el mundo con Pokémon GO.

En definitiva, que iba a explicar un poco más el funcionamiento del juego y el desarrollo que hay detrás de él. Pero, por desgracia y como veis en las imágenes, no va a haber tal ponencia.

pokemon go cencela su ponencia en la GDC

Pero que no cunda el pánico ni que suenen las alarmas, porque ni de lejos se habla de una cancelación del juego. De hecho no se habla de nada en absoluto y aunque es cierto que echamos de menos una supuesta beta que tendría que haber llegado el pasado diciembre, no hay motivos para alarmarse.

No parece que Nintendo vaya a dar información del juego en el Nintendo Direct de esta noche aunque siempre queda esa posibilidad. Sin embargo, y atendiendo únicamente a un rumor más que cuestionable, la franquicia de The Pokémon Company no tiene lugar alguno en la presentación de los japoneses.

Así que, entre esto, y teniendo en cuenta que la GDC tendrá lugar dentro de apenas 10 días, parece que vamos a tener que esperar un poco más a poder conocer nuevos detalles de este misterioso Pokémon GO de Niantic.