Pokémon Go, ¿cómo funciona el nuevo radar?

Pokémon Go sigue incluyendo novedades y puliendo todas sus características para intentar ser aquello que los jugadores que se mantienen fieles esperan que sea. Niantic va por buen camino con mejoras como el nuevo radar.

Pokémon Go ya tiene una función de localización en condiciones. Ha costado medio año, pero por fin podemos echar un vistazo a los animalicos que tenemos cerca y hacernos una idea real de dónde están. Pero lo mejor de este nuevo radar que ha implementado Niantic no son sólo las imágenes de las paradas más cercanas a cada uno de los Pokémon avistados, sino que al seleccionar cada uno de ellos podemos ver en el mapa hacia donde debemos dirigirnos.
pokemon go como funciona nuevo radar  pokemon go como funciona nuevo radar

En el momento que hayamos elegido qué Pokémon nos interesa más y estemos viendo claramente junto a qué Poképarada está, aún nos queda saber en qué dirección está la parada en cuestión. Si estamos en nuestro barrio, seguramente no nos haga ninguna falta esta función, pero si nos movemos por otras zonas, pues se agradece poder hacer esto. Al pulsar sobre las huellas que aparecen debajo del Pokémon, se nos mostrará una vista cenital y se marcará la Poképarada para que la podamos encontrar sin ningún tipo de dificultad.

pokemon go como funciona nuevo radar  pokemon go como funciona nuevo radar

Con este añadido, está claro que si se nos escapa algún Pokémon es que ya no tenemos solución. Personalmente estoy deseando que llegue la segunda generación para echarme a la calle a seguir capturando bichos, que estoy un pelín “jarto” de Pidgey y Rattata, por mucho Ditto que se pueda esconder detrás. Por cierto, este nuevo radar también incluye un aviso por si el Pokémon que estamos buscando huye. Para que dejemos de dar vueltas tontamente y nos centremos en otro.

pokemon go como funciona nuevo radar

Así que ya sabéis, culpables “pokémoneros”, ya podéis salir a la calle a luchar contra el frío y a capturar Pokémon como si no hubiera mañana, que la segunda generación está a la vuelta de la esquina y tenéis que poneros en forma.