Pokémon GO: Te contamos todos sus detalles antes que nadie

Pokémon GO es el nuevo juego de Pokémon que llegará el año que viene a los dispositivos móviles de la mano de The Pokémon Company, Nintendo y Niantic, tal y como os anunciamos esta mañana. Ahora os traemos nueva información, que nos llega de la mano de The Pokémon Company.

El nuevo título de Pokémon llegará, en efecto, en 2016, sin embargo, hay una beta planificada para finales de este año, y se intentará que la misma llegue al mayor número de gente posible.

Igualmente, el lanzamiento, que se llevará a cabo en iOs y Android, será en varias regiones a la vez, pero todavía es pronto para especificar exactamente a cuáles llegará en un primer momento, o si lo hará en todos a la vez.

También nos confirman que están trabajando en la interconexión de Pokémon GO con otros dispositivos diferentes a los móviles para los que saldrá el título, pero se darán detalles un poco más adelante, por el momento.

pokemon go plus 1

En cuanto al dispositivo que acompañará a Pokémon Go, el wearable llamado Pokémon GO Plus, está desarrollado y será distribuido por la propia Nintendo, pero no será obligatorio para jugar al juego.

No se trata de un podómetro, como el que tuvimos con los remakes de Pokémon Soul Silver y Pokémon Heart Gold y aunque técnicamente podría usarse para otros funciones más allá de las que vendrán con Pokémon GO, por el momento están evaluando esta compatibilidad y otras posibles funciones.

El Pokémon Go Plus funcionará como medio para avisar y para capturar pokémons, entre otras funciones. Se conecta por bluetooth al dispostivo móvil (solamente podremos conectar un Pokémon GO Plus por smpartphone), y cuando tengamos un monstruo cerca, vibrará y emitirá una señal de luz. Luego, simplemente pulsando un botón del Pokémon GO Plus podremos realizar acciones como capturar al pokémon en sí.

pokemon go 1

Al tratarse de una conexión bluetooth, no hace falta que tengamos el móvil encima para interactuar, por lo que aunque un usuario joven que tenga el Pokémon GO Plus pero no móvil, éste se podrá conectar su wereable al dispositivo de un adulto y capturar pokémon con él, para luego, bajo la supervisión del responsable, acceder a los datos desde el móvil en sí.

Pokémon GO es un juego free to play, lo que no implica que no tenga microtransacciones integradas. Sin embargo, el cómo funcionarán estas todavía no ha sido especificado, ya que por el momento están evaluanado la monetización que permita satisfacer a todos los tipos de fans y públicos a los que va orientado.

Por último, para combatir queda muy claro que habrá que interactuar con gente de los alrededores para ello, sin que por el momento se haya mencionado un componente on line más allá de esta funcionalidad. Igual que con las capturas, se podrá usar el Pokémon GO Plus para acceder a estas funciones  ya que él mismo nos avisará de eventos que ocurran a nuestro alrededor.