Pokémon Go, cómo convertirse en líder de gimnasio

La fiebre de Pokémon Go no hace más que aumentar. Parece que Nintendo lo está haciendo bien con su nueva entrega, ya que vende más que los churros. Hoy os traemos una guía de cómo convertirse en líder de gimnasio, una ardua tarea que requiere habilidad y, sobre todo, mucho vicio.

PASO 1: LLEGAR AL NIVEL 5

Parece una tontería, pero es necesario recordarlo. A partir del nivel 5, podremos unirnos a uno de los tres equipos disponibles: Sabiduría, Valor o Instinto. Una vez lo logremos, seremos capaces de retar a los líderes de gimnasio. A por ellos.

PASO 2: AFRONTA EL GIMNASIO

Este paso parece fácil, pero es el más complejo. Primeramente, observaremos la dificultad del gimnasio y compararemos si nuestros Pokémon pueden dar la talla o vamos a caer al momento. Escalaremos poco a poco hacia el líder debilitando a los entrenadores previos, que tendrán los Puntos de Combate más bajos. Con ello, reduciremos el Prestigio del gimnasio y desbancarás a los rivales vencidos, mientras tu prestigio aumenta.

Pokémon Go, cómo convertirse en líder de gimnasio

PASO 3: UNA VEZ LOGRADO

Cuando derrotemos a todos los rivales del gimnasio y su prestigio llegue a 0, este se tornará de color gris y podremos pedir el trono que nos merecemos. Por fin seremos líderes, siempre y cuando nuestro mejor Pokémon tenga el mayor número de Puntos de Combate que otros entrenadores que también estén dentro.

4: CONSEJOS

Por último, os damos una serie de consejos para que os cueste menos afrontar gimnasios, los beneficios que os da ser miembros y más:

1 – Construye tu equipo en base al del rival:

Antes de afrontar un gimnasio, sabremos los Pokémon con los que cuenta el rival principal. Para ello, y aunque suene obvio, es necesario recalcar que debemos elegir un equipo fuerte contra él: no que tenga muchos Puntos de Combate, sino que sea un enfrentamiento favorable (tipos). Pokémon Go elegirá automáticamente los que mejor van, pero puedes cambiarlos a tu antojo si así lo crees mejor.

2 – Elige sabiamente el orden de batalla:

Como sabemos, si cambiamos de Pokémon durante la batalla, el rival no nos va a esperar amablemente. Por lo tanto, será necesario elegir un buen orden para evitar estas situaciones y perder Pokémon de manera innecesaria.

3 – Cuidado con los Super Ataques:

Los Super Ataques infligen una gran cantidad de daño a los rivales, pero nos deja vulnerables a los ataques contrarios. Por lo tanto, debemos elegir sabiamente el momento para ejecutarlos. Por contra, si un rival va a usarlo contra nosotros, debemos atacar todo lo posible mientras lo carga y luego esquivar. Es un punto muy favorable pero que puede perjudicarnos si no se hace bien.

4 – Multijugador:

Si vemos que podemos sufrir ante un gimnasio, podemos unirnos a un compañero y utilizar sus Pokémon para derrotarlo. No va a ser un dos contra uno, sino que podremos utilizar sus Pokémon para ayudarnos.

5 – Beneficios de unirse a un gimnasio:

Ser líder o integrante de un gimnasio no solo nos permitirá vacilar entre nuestros colegas. La única manera de conseguir PokeCoins es controlando gimnasios: cada 24 horas recolectaremos premios por pertenecer a estos. Nada mal, ¿verdad?.

Además, por cada Pokémon que tengamos estacionados en el gimnasio, conseguiremos 500 Polvoestelares y 10 PokeCoins. No hace falta ser líder, solo con ser miembros valdrá.

Pokémon Go, cómo convertirse en líder de gimnasio

6 – Raciona tus curaciones:

Los centros Pokémon que tanto nos han salvado en anteriores entregas no hacen gala en Go, por lo que para recuperar salud debemos utilizar pociones, revivires y demás objetos sanadores. Pero debemos usarlos con precaución al acabar de luchar con los rivales, porque se gastan rápido y no son fáciles de encontrar.

Pokémon Go, cómo convertirse en líder de gimnasio

Esto ha sido todo, culpables. Esperemos que os sirva para ascender al sueño que todos teníamos de pequeños: convertirnos en el mejor entrenador Pokémon del planeta.