La apk de Pokémon GO esconde todos los secretos de la nueva actualización

Ya es oficial que esta misma semana llegarán 80 nuevos pokémon a Pokémon GO junto con nuevos elementos. Pero la apk del juego da muchos más detalles que la propia Niantic, y te los recopilamos.

Niantic confirmó ayer lo que todo el mundo esperaba de Pokémon GO: la llegada del resto de pokémon de Johto a la aplicación móvil. Y lo hará esta misma semana. Sin embargo, sus detalles fueron algo más vagos de lo que uno esperaba en un anuncio de estas características.

Pero para estos problemillas del primer mundo tenemos a los datta minners que se meten en el código del juego y descubren algunos de los secretos que están preparando para la ocasión.

Personalización del Avatar

Hasta ahora, nuestro avatar era más soso que el programa de los sábados por la noche de TVE. Sin embargo, la llegada de la nueva generación de Johto parece que va a incluir un montón de nuevos elementos para personalizar.

Entre ellos podremos elegir para cambiar las camisetas, los pantalones, zapatos, sombreros, guantes, calcetines, collares y gafas en cuanto a ropa se refiere. También podremos elegir el color de piel y el de ojos. ¿Os recuerda esto a algo de Pokémon Sol y Luna?

Estos nuevos elementos se podrán conseguir de forma gratuita, desbloqueando medallas (o retos) o comprándolos en el juego. Hay varias opciones en el código que hacen indicar que habrá rebajas y descuentos en estos cachibaches de la personalización de nuestro avatar.

Nuevas medallas/retos

Con la llegada de los nuevos pokémon también se confirma la llegada de nuevos retos para los entrenadores. Serán similares a los que ya tenemos (captura X pokémon, anda x kilómetros, etc). Sin embargo, en esta ocasión estarán centrados principalmente en la pokédex de Johto.

Nuevos movimientos

Se espera que se añadan muchos nuevos movimientos al juego, sobre todo porque os recordamos que hay pokémon que son de un tipo nuevo (acero) y hay nuevas evoluciones.

Sin embargo, en el código solamente aparece uno de ellos: Poder Oculto. La gracia está en que este movimiento no está implementado en el código del juego, sino que está simplemente listado. Es más, la mayoría de los pokémon de Johto solamente tienen asignado el movimiento Placaje como opción predeterminada.

Se supone que esto cambiará con el lanzamiento de la actualización.

Nuevas formas de evolucionar, Pokémon variocolor, y más música. Sigue en la página 2

1 2