Cómo elegir a Pikachu de inicial en Pokémon GO

Por si teníais la esperanza, sí, hay una forma de elegir a Pikachu como tu Pokémon inicial en Pokémon GO en lugar de Squirtle, Charmander o el otro. Para comenzar como en el anime (lo primero que a muchos nos lanzó a este juego) o Pokémon Amarillo, quizá el primer paso sería empezar como Ash Ketchump: con un Pikachu. Además es Pikachu, ¿quién no quiere una rata amarilla?

Aunque alguno podría pensar que es muy complicado y difícil llevar a cabo tal hazaña, lo cierto es que no: es muy sencillo. Podrás tener a Pikachu como tu Pokémon inicial en un periquete y sin sudar. Vamos al tajo.

pokemon go elegir pikachu inicial

Lo primero es lo primero, nada más comenzar y hacer las presentaciones con el profesor de turno, lo normal es que aparezcan cerca de ti Squirtle, Charmander y la planta. Es lo lógico, se supone que aquí empieza tu aventura de entrenador Pokémon, y todo entrenador Pokémon de 1ª generación que se precie comienza con uno de estos Pokémons inicial. Pero nosotros queremos ser como Ash y seguir el primer mandamiento del mítico Profesor Oak: “A quien madruga dios le ayuda, o en este caso consigue su Pokémon.”

Así pues, nosotros nos vamos a saltar lo lógico. Lo que tenéis que hacer es, literalmente, pasar de los 3 Pokémon iniciales. Tal y como dice IGN, a la cuarta vez que rechacemos a los tres Pokémon y haya pasado el tiempo suficiente, Pikachu aparecerá por lo alrededores. Ahora solo queda capturarlo y disfrutar con tu nueva incorporación al equipo. Así se empieza con buen pie, en vez de con un dragón de fuego o una tortuga tanque, con una rata amarilla.

pokemon go elegir pikachu inicial

Ciertamente, el método para conseguir a Pikachu podría ser menos hiriente para los otros 3 Pokémon, ya que consiste en hacerles bullying, pero bueno. Tras este sencillo paso ya podréis alardear de ser como Ash y haber empezado con Pikachu vuestra aventura. Si queréis saber más cosas sobre Pokémon GO, en la web hemos dado una lista de consejos y algunas curiosidades sobre el juego que tan bien le ha sentado a Nintendo. Recordad, si queréis vivir una aventura verdadera de entrenador Pokémon es imposible. Lo de someter a animalejos mágicos para matarse y darse guantazos pasa en el videojuego, aquí lo que harás será correr por la calle golpeando a señoras porque has visto un Caterpie cerca. Pero por algo se empieza, aunque no se llegue nunca a la meta, y qué mejor que con un Pikachu.