La nueva actualización de Pokémon GO esconde su evento de navidad

Parece más que evidente que si hubo un evento de Halloween en Pokémon GO, Niantic Labs va a preparar uno similar para navidad, y su actualización le delata.

Hace un rato os comentamos la llegada de la nueva actualización de Pokémon GO, la 0.51.0 en Android o la 1.21.0 en iOS. En ella encontrábamos los arreglos de algunos fallos que había en el juego pero no se hablaba nada acerca de un supuesto evento de navidad.

Pues bien, algunos de los que ya tienen este archivo de actualización se han puesto a cavar bien en el código y han encontrado algunos elementos que apuntan directamente a algún tipo de celebración especial.pokemon go evento navidad regalos

Para empezar, se han encontrado una serie de imágenes con cajas de regalos de varios colores. Las hay de dos tamaños, unos grandes y unos pequeños. En el código parece que hay algún elemento relacionado con categorías que van del bronce al oro y con los adjetivos especial, súper y ultra. Pero no hay más detalles al respecto.

Por otro lado, en las entrañas de texto del juego se ha encontrado otro elemento que hace referencia a un evento especial de navidad: el texto hasHolidayitems, que aparece en la sección de la tienda. Esta, de hecho, parece que tendrá un nuevo icono durante este periodo.

pokemon go evento navidad tienda

La otra parte de la “actualización oculta” parece que tiene que ver con el reciente tuit que Niantic Labs lanzaba sobre la llegada de Pokémon GO a Apple Watch, Se han encontrado varias líneas de texto que hacen regerencia a la aplicación, así como a algunas de sus funciones, como la eclosión de huevos y los kilómetros recorridos.

Por último, parece que vamos a poder personalizar un poco más nuestro avatar ya que han aparecido también elementos y líneas de texto que hacen referencia al pelo, la ropa y otros.

Esto no quiere decir que ya mismo vayamos a tener estos elementos danzando libremente por Pokémon Go. Al menos el del Apple Watch. La parte del evento de Navidad, o lo lanzan en breve o se les pasa el tiempo. Seguramente pronto tendremos noticias de la compañía confirmándolo. Ahora solo queda saber en qué consistirá.