Pokémon GO fue el término más buscado en Google en 2017

Pese a haber llegar a mediados de año, Pokémon GO vuelve a demostrar que es un fenómeno de masas arrasando en las búsquedas de Google.

Pokémon GO llegó a nuestras vidas allá por julio de este 2016. Y pese a llevarle meses de desventaja a otros grandes conocidos como GuiltyBit, Jesucristo o Buda, parece que la aplicación de Niantic consiguió alzarse con el primer lugar en cuanto a búsquedas se refiere.

No lo digo yo, lo dice la propia Google en su informe del año en el que muestra cómo, Pokémon GO ha sido el término más buscado de todos y por encima de todos a nivel internacional. El segundo lugar se lo lleva el iPhone 7 y el tercero (agarráos el peluquín) Donald Trump.

Si lo dividimos por categorías, Deadpool ha sido la película que más se ha buscado, Stranger Things, la serie que más ha intrigado y las elecciones de Estados Unidos las más buscadas.

Si nos vamos a nuestro país la cosa cambia un poco. Pokémo GO sigue siendo de las búsquedas más frecuentes, pero cae al tercer lugar en global. Su primer puesto lo ocupan los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Eurocopa 2016. No cambiamos.

Curiosamente, y pese a tener un alto conocimiento (o por recibirla o por practicarla), uno de los términos más buscados ha sido “qué es la cobra”. Supongo que esto tuvo algo que ver con la bisbalada a Chenoa en OT, el reencuentro. Algo similar pasaría con la búsqueda de “qué es Periscope”, que seguramente se vino arriba con la madre enfadada con su hija por esos vídeos “guarretes”.

En definitiva, un año que parece que ha sido muy prolífico para Pokémon GO, tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras. ¿Se convertirá también en lo más buscado cuando empiecen a salir más pokémon el año que viene?