Pokémon GO, parece que la función de Pokémon cercano ya funciona de verdad

Desde hace tiempo que Pokémon GO necesita una herramienta oficial para rastrear los Pokémon que encontramos por nuestros aledaños.

La comunidad de jugadores de Pokémon GO lleva tiempo demandando una función para localizar los Pokémon más cercanos a nuestra posición. El equipo de Niantic Labs ha desarrollado Nearby, una nueva herramienta para que se muestre la pokeparada colindante a un Pokémon próximo al jugador y lo más importante: parece que funciona.

Tan sencillo como te lo contamos, aunque por el momento sólo está disponible para aquellos que jueguen desde Estados Unidos, Canadá o Australia. En la lista de Pokémon cercanos aparecerá la imagen de la pokeparada a la que te tendrás que dirigir si quieres capturarlo. También vuelve el sistema original de huellas según lo cerca que te encuentres de él. A decir verdad, este sistema se eliminó de la primera versión por dos razones. Primero, porque suponía una merma de rendimiento para los servidores de la aplicación, y segundo, porque funcionaba como el ojal.

Y es que amigos, Pokémon GO no estaba muerto, estaba de parranda sólo se había tomado un descanso para preparar nuevas funciones tan necesarias como la que te contamos o la segunda generación de pequeñas criaturas que está planificada para muy pronto.

Entre la últimas novedades de Pokémon GO, está la posibilidad de capturar a Ditto gracias a las indicaciones que aquí te damos. ¿Será el momento de volver a darle mimos y cariños a Pokémon GO?

pokemon-go-funcion-pokemon-cercano-funciona-1

Pero si realmente eres de los que te apetece estar tirado en el sofá en lugar de salir a la calle, te recordamos que hoy mismo se ha puesto oficialmente a la venta Pokémon Sol y Luna. Desde GuiltyBit queremos ayudarte en todo lo posible con nuestra súper guía del juego de Nintendo 3DS que está logrando un éxito allá por donde pisa.