Pokémon GO, más gameplay extraido de su beta

A pesar de llevar la beta de Pokémon GO su tiempo pululando por algunos países, poco se ha visto sobre el plato gordo que preparan en Nintendo para móviles, pero se ve que los jugadores de ésta han escuchado nuestras súplicas y han compartido un nuevo gameplay sobre dicho juego, el cual nos ha dejado un poco fríos.

Durante los casi 9 minutos de juego que se pueden ver en el vídeo hemos sacado algunas conclusiones que a más de uno chafarán sus ilusiones, como es que, como ya se sospechaba, no podremos combatir contra los Pokémon salvajes, quedando la forma de atraparlos en lanzar Pokéball como un loco mientras apuntamos a nuestro objetivo en lo que parece ser un minijuego de medición de tiempos.

Siguiendo con la lupa sobre los Pokémon, también vemos la falta de un indicador de nivel en éstos, siendo las únicas estadísticas apreciables los Puntos de Salud y los CP, que esperemos que sirvan para mejorar a éstos. En lo que corresponde a los combates parece que la acción será automática y dejará de lado los famosos combates por turnos de la saga.

Por último, tanto las Pokéball como sus correspondientes mejoras y demás objetos se irán consiguiendo visitando monumentos reales o subiendo el nivel de entrenador, es decir, capturando Pokémon, a lo que si le sumamos todo lo mencionado antes deja muy claro que las intenciones con este juego son el coleccionismo puro y duro, algo que decepcionará a quienes esperaban tener algo que se acercara al menos al nivel de lo visto en portátiles.