Pokémon GO - Guía para capturar a Ditto

Ditto ya está en Pokémon GO, culpables, y aquí te enseñamos cómo capturar y encontrar al nuevo Pokémon que Niantic Labs nos trae tras varios meses de espera.

Mucho tiempo hemos esperado para poder atrapar a Ditto, culpables. Y por fin es posible. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, ya que la captura de este pokémon tiene un pequeño truco. No será todo lo que parezca.

Desde que comenzó el evento de doble experiencia de noviembre de Pokémon GO la madrugada del 22 al 23 de noviembre, el pokémon se ha ido apareciendo en distintos lugares.

Para atraparlo solamente tendremos que tener en cuenta que Ditto puede ser cualquier pokémon que aparezca de los huevos de 2km, es decir, que podríamos encontrárnoslo camuflado como un Rattata o un Pidgey, pero también como un Magikarp. Así pues, no lo vamos a ver en el mapa como tal, sino como si fuese un pokémon normal.

Una vez nos enfrentemos al pokémon, no notaremos nada raro. El pokémon será el que sea y nos atacará como siempre pero una vez lo atrapemos, en vez del mensaje normal veremos un ¡ANDA! en pantalla, y la cosa cambiará.

En ese momento, el pokémon en sí cambiará y aparecerá Ditto junto con el mensaje “Ditto ha sido atrapado”, y entonces se desvelará su verdadera forma. Aquí tenéis un vídeo en el que os mostramos cómo hacerlo:

Por lo tanto no nos queda más remedio que ir dándole de nuevo a las pokéball a todo bicho que se mueva por nuestro entorno hasta que, por azar, por suerte o por desesperación, DItto acabe apareciendo.

A nosotros nos ha salido al cuarto pokémon de la mañana, pero no sabemos si ha sido chorra o que somos muy buenos entrenadores. Así que no desesperéis, culpables. A ver si ahora podemos empezar a criar en Pokémon GO y hacer miles de mini pokémons.