Pokémon Go sigue haciendo dos millones de dólares al día

Pikachu y compañía siguen de dulce. Pokémon Go, de Niantic, hace dos millones de dólares diarios, y eso que su hype está descendiendo…

Gracias a un reportaje de Newzoo que os dejamos aquí se han podido conocer los datos de descarga de la aplicación, así como los usuarios y sus beneficios totales. Si os dan vértigo las cifras altas, mejor mirad hacia otro lado…

Más de 700.000 personas descargan diariamente Pokémon Go, lo que deja a Niantic Games la friolera cifra de 2 milloncitos de dólares en sus cuentas bancarias. Y ojo, porque ahora se puede decir que está “en mínimos”: tres semanas después era descargado por 27 millones de personas AL DÍA, dejando en las arcas del Estado de la desarrolladora 16 kilos diarios. Me da algo solo de pensar en tener una cuarta parte de esos oros.

Ojo, no confundáis: Pokémon Go no está en mínimos ni mucho menos. Sigue siendo la hostia, porque dos millones no lo consigue nadie diariamente. Únicamente quería aclarar que antes era la rehostia. Ahora, solo la hostia.

Las cifras totales de este fenómeno tampoco es que sean bajas: el juego se ha descargado, instalado y probado 550 millones de veces (¡¡¡!!!) aportando unos ingresos de 470 millones de dólares. Si le vamos sumando los dos que aporta cada día, salvamos España de la crisis en cuatro meses.

Otro dato que no tiene que ver con la economía pero sí con los usuarios el género de los jugadores de Pokémon Go. Del total de usuarios del juego, el 43% son mujeres. Esto resulta un incremento del 10% respecto a otros juegos: es decir, un 30% de mujeres juega a juegos de móvil, pero a Pokémon Go, lo hace más. Gran noticia para todos.

Pokémon Go ingresos diarios

Newzoo nos deleita con este graficazo donde explican el fenómeno de Pokémon Go

Pokémon Go y Niantic son, sin duda, un experimento social increíble. Está causando furor y éxtasis entre todos, aunque algunas personas o medios lo vean como algo nocivo. Nosotros, a lo nuestro: a por un jodido Snorlax.