La última actualización de Pokémon GO contempla el intercambio pokémon, legendarios y nuevos inciensos

Cuando sale una nueva actualización de Pokémon GO no solamente nos frotamos las manos para disfrutar de lo que nos pueden incluir de nuevo los chicos de Niantic Labs. Los destripadores de código también se ponen manos a la obra para ver qué secretos hay escondido en las entrañas del juego que los demás mortales no podemos ver. Y esta vez ha habido algunas sorpesas.

Ha sido, cómo no, en el foro de Reddit, donde algunos usuarios discuten sobre este tema en el hilo creado por cokuspocus (sí, hay gente que tiene nicks muy ideales de la muerte). Él mismo cuenta lo que ha encontrado, y entre las líneas de código más interesantes están algunas que hacen referencia al intercambio de pokémon y a los legendarios.

El intercambio pokémon, junto con las batallas pokémon fuera de los gimnasios, es una de las características que más esperan los usuarios del juego ya que hay algunos pokémon que son exclusivos de determinados territorios. Por ejemplo, Mr Mime es el exclusivo de Europa.

Pues bien, al parecer hay algunas líneas con texto que hacen referencia a una especie de zona de intercambio pokémon, como la que hay en Pokémon X e Y o Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. Para ser más concretos, hay texto para la búsqueda y el ofrecimiento de pokémon, así como para las respuestas y el resultado de los intercambios.

También hay algunas líneas que incluyen nuevos objetos, como son los inciensos picantes (spicy), frescos (cool) y florales (floral), lo que podría hacer algún tipo de referencia a inciensos especiales para poder atraer a determinados tipos de pokémon. El primero sería para el fuego, el segundo para el agua y el tercero para el tipo planta.

pokemon legendarios

Por último, hay otra línea que parece abrir la posibilidad de que Mewtwo (o algún otro legendario) haga acto de presencia en algún tipo de evento. Se trata de “activiy_catch_legend_pokemon”. ¿Estará Niantic preparando el camino para que veamos por fin algo parecido con lo que mostraron en el tráiler con Mewtwo? Pues id preparándoos, porque si ya se lió parda en Central Park por un Vaporeon… imaginaos lo que puede pasar con esto.

De todas formas, y pese a que esto se encuentre dentro del código, no significa que lo vayan a implantar en la próxima actualización. Simplemente, es que están ahí y que la desarrolladora lo contempla. A ver si es más pronto que tarde… Por lo menos los inciensos.

Si tienes más dudas acerca de Pokémon GO, tanto de la forma de jugar como de los secretos del título de Niantic Labs, pásate por nuestra Guía Completa de Pokémon GO.