Pokémon GO, solo podrás intercambiar pokémon con gente cercana

Niantic ha dado nuevos detalles sobre el futuro en el intercambio de pokémon en Pokémon GO. Y posiblemente a los que os movéis poco no os va a gustar.

Parece que el intercambio de pokémon llegará más pronto que tarde a Pokémon GO. Sin embargo, y tal y como ha dicho Tatsuo Nomura, jefe de producto de Niantic, la cosa no va a ser como ocurre en los juegos principales de la saga.

Ha sido en unas palabras que le ha dedicado a los compañeros de Polygon donde ha dado los primeros detalles acerca de cómo tienen planeado que sea esa nueva función. Y la verdad es que su intención queda muy reflejada.

[El intercambio] no será a través de internet. No podrás cambiar pokémon con alguien que esté a 100 kilómetros de ti… la persona tiene que estar cerca tuya.

Es decir, que el objetivo de Niantic con Pokémon GO no es que el juego se vuelva impersonal, sino todo lo contrario: que haga que la gente se relacione entre sí para poder acceder a determinadas funciones de la propia aplicación.

pokemon go intercambio pokemon

Sin embargo, esto que parece tan bonito en la teoría, puede ser muy jodido en la práctica. Sobre todo si vives en zonas rurales y no tienes posibilidad de cazar a muchos pokémon a tu alrededor. En este sentido, parece que estos jugadores de Pokémo GO esperan el intercambio pokémon como agua de mayo, pero Nomura ha sido también bastante claro con esto:

No creo que el intercambio pokémon vaya a ser la forma en la que se solucionen las problemas de la aparición de pokémon en determinadas zonas. Es más, tenemos un par de pokémon que solo aparecen en un par de regiones, y lo que queremos es que tengas que conocer a alguien que vive en esas regiones y encontrarte con él/ella para poder hacer el intercambio.

Con todo esto, los jugadores de zonas rurales tendrán que convivir con ello o dejar de jugar a Pokémon GO ya que no parece que esto vaya a solucionar los problemas que tienen a la hora de encontrar nuevos monstruos de bolsillo.

Sin embargo, lo que dice Nomura es verdad. Hacer un intercambio pokémon por internet podría matar fácilmente al juego en sí. Es decir, el objetivo de Pokémon GO es salir a cazar pokémon. Si ahora puedes cambiar cualquier pokémon con cualquiera sin moverte de casa ¿dónde está la gracia?

El mandamás de Niantic comenta que Pokémon GO es un juego que se juega con más gente y no en solitario, o al menos no todo el tiempo. Por ello, hacer un buen sistema de intercambio pokémon es tan crucial ya que “hacerlo mal podría matar al juego en sí”.

Suponemos que el intercambio pokémon llegará a lo largo de este año ya que, como os contamos ayer la propia Niantic afirmó que aún quedan 3 grandes actualizaciones para 2017. Una de ellas tiene pinta de ser esta. Esperemos que salga bien.