Niantic y Nintendo han decidido dejar tirados a muchos usuarios de iOS y Pokémon GO en iPhone 5 y 5C ya no funcionará a partir de febrero.

Aunque algunos se atrevan a negarlo, el ‘fenómeno Pokémon GO‘ todavía sigue existiendo. Tanto es así, que Niantic, el estudio detrás del exitazo, ha anunciado que para seguir actualizandolo, van a hacer que Pokémon GO en iPhone 5 y 5C deje de funcionar.

En un comunicado, según leo en GamesIndustry, la compañía afirma que quiere centrarse en iOS 11 o superior. Por esto, la familia iPhone 5 y, evidentemente, todos los modelos anteriores, quedan fuera de los planes. La “eutanasia” de los iPhone comenzará el 28 de febrero. Aquí está la lista completa de aparatos que dejarán de recibir apoyo, por si todavía hay alguna duda. Junto a los móviles también están los iPad de 3º y 4º generación, los iPad Mini de 1º generación y los iPad 2.

Por este apagón, Niantic insta a cambiar de teléfono lo antes posible. En caso contrario, es probable que todo el progreso existente se pierda.

Niantic no ha hecho ningún comentario sobre dispositivos Android. Imagino que cualquier cambio adicional será en una fecha posterior.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of