Pokémon GO, cómo jugar con la pantalla en horizontal

Hay una manera para poder jugar a Pokémon GO con la pantalla en horizontal. Todo un lujo si estás muy viciado al juego de Realidad Aumentada y quieres hacer algo diferente con él, más allá de las 3 cosas que puedes probar.

pokemon go jugar pantalla horizontal

Para lograr esta hazaña sin par hemos de seguir una estricta serie de pasos tremendamente complicados que puede que a más de uno le resulte imposible de seguir. Sin darle más vueltas al asunto:

  • Poner el móvil en horizontal.
  • Ir a Opciones. De ahí a Ajustes.
  • Abajo pone Informar sobre un asunto de alta prioridad, o algo así. Dale ahí.
  • Te llevará a una página externa. Sal y vuelve a poner el juego.

¿Ha sido complicado verdad? Para los que aún estéis vivos, si todo ha funcionado correctamente como dicen en IGN, el juego ya tiene que estar en vertical y lo verás todo un pelín raro. Lo mejor de todo, es que ahora habrá algún que otro bug (que puede que te ayude o no) a la hora de moverte por el mapa y a la hora de capturar Pokémon.

(Aquí un vídeo del proceso de la mano de IGN)

Por ejemplo, los menús y la lista de combate de los gimnasios ahora se verán raro, además puede que te sea imposible atrapar algún Pokémon que veas. Y todo para que el mapa se vea un más grande. ¡Todo son ventajas! Ahora bien, dejando la ironía de lado, puede ayudarte en alguna que otra captura si sabes colocarte, y los combates en los gimnasios seguirán funcionando a pesar de que se vean raros los menús. Además, revertirlo es fácil, con salir y volver a entrar todo estará como antes.

Digamos que como experiencia puede molar, pero no va a cambiar nada del juego, a no ser que te sea más cómodo así. Si eres uno de los que más horas le está echando al juego, te recuerdo que en GuiltyBit tienes un gran número de guías, pokéayudas y curiosidades del juego, por si quieres darte una vuelta y conocer algo que quizá no sabías. Si has probado ya lo de la pantalla, ¿te ha gustado lo de entrar en la dimensión de Giratina, culpable?