Niantic Labs promete que Pokémon GO llegará "pronto" a Apple Watch

Niantic Labs no se ha olvidado de la aplicación para Apple Watch de su todopoderoso Pokémon GO y avisa desde Twitter que pronto sabremos más cosas de ella.

Con todo el revuelo que ha causado la llegada de los nuevos pokémon a Pokémon GO parece que se nos de un poco de la cabeza el anuncio que hizo Niantic Labs acerca de la aplicación para Apple Watch hace un tiempecito. Pero ahora que ha empezado a llegar la segunda generación y que los rumores se han cumplido, la compañía decide poner de nuevo en el punto de mira de todos su salto a los dispositivos móviles.

Lo hace, cómo no, en un escueto mensaje de Twitter donde nos recuerda que aún no se ha olvidado de esta aplicación para los wereables de Apple y, además, prometiendo que lo veremos pronto:

La aplicación se mostró en la conferencia de Apple donde también se presentó Super Mario Run. Allí nos mostraron las características que tendría esta versión para Pokémon GO que no es independiente de la del móvil, pero que sí nos permite usarlo sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

Entre otras cosas podremos ver nuestra experiencia, seguir y eclosionar huevos, activar poképaradas y, aunque no podremos capturarlo directamente desde el Apple Watch, sí que nos avisará de cuando nos encontramos con un pokémon.

Hasta el momento, las únicas noticias que tenemos acerca de su llegada es que lo veremos “pronto”. Quizás para antes de navidad, quizás para primeros de año. Pero si seguimos la tónica de este tipo de anuncios, será de un día para otro cuando lo anuncien.

pokemon-go-apple-watch

En cuanto a su llegada a Android Wear la cosa es algo más turbia. No hay confirmación oficial al 100% de su llegada. Tan solo un “seguramente” que suena a que sí, que lo hará, pero que por el momento hay que guardar las apariencias.