Pokémon Go ya está oficialmente disponible en España

Por sorpresa, como de costumbre, así ha llegado Pokémon GO tanto a la AppStore como a Google Play. Y sí, es lo que te estás pensando, querido culpable, esta es la aplicación oficial del juego del que tanto se está hablando.

Pokémon GO se ha lanzado oficialmente en España, Italia y Portugal, y suponemos que se irá expandiendo por más países a lo largo de las próximas horas o días. Así que, si hasta el momento no podías jugar al título de The Pokémon COmpany, Nintendo y Niantic (por el motivo que sea), ya puedes descargarlo con todas las de la ley.

Pokémon GO Android

Pokémon GO iOs

Se supone que este lanzamiento significa la solución de la mayoría de los problemas que se estaban generando por culpa de la saturación de servidores, sin embargo, tras haberlo probado un ratito, eso no me ha quedado demasiado claro. Lo que sí que he visto han sido muchos más pokémon de los que suelo ver habitualmente.

pokemon-go-bateria

Veremos a ver cómo responde la aplicación a un más que posible nuevo aumento de jugadores, ahora que la aplicación se ha lanzado de forma oficial. Y es que nadie, ni si quiera Nintendo, se esperaban un éxito como este. Sí, ya vimos cómo Miitomo lo petó durante unos pocos días, y luego pasó a mejor historia, sin embargo, la fiebre Pokémon parece que, lejos de agotarse, no va a dejar de crecer.

Descargarse la aplicación oficial, más allá de dejar de lado los posibles problemas con aplicaciones falsas, actualizaciones defectuosas y demás, te ofrece la posibilidad de acceder a las funcionalidades que aún no teníamos, así como a las nuevas versiones que, se supone, van corrigiendo los fallos, así como el gran consumo de la batería que sufren los móviles y que los vendedores y fabricantes de baterías externas ven con tan buenos ojos.

¿Te unes a la fiesta, culpable?