Pokémon GO, Niantic habla sobre las cosas que aún no hemos descubierto

Pese a toda la información abrumadora que hay de Pokémon GO en estos momentos, lo cierto y verdad es que aún quedan muchas cosas por descubrir. Y esto no lo digo yo por joder. No. Lo dice la desarrolladora del juego, Niantic Labs, que ha dado nuevos detalles de lo que hay detrás del juego y de lo que está por llegar.

La información llega a través de la Comic-Con de San Diego, donde el CEO de la compañía, John Hanke, omentó unas cuantas cositas más que interesantes, aunque tampoco desaprovechó la oportunidad para pedir perdón por los fallos en los servidores.

Pero vamos a lo interesante: lo que está por llegar.

El muchacho de Niantic deja caer una bonita cuando habla de los pokémon raros, aquellos que aún no hemos encontrado, como las tres aves legendarias, Zaptos, Moltres y Articuno. Pero no solamente ellos, ya que, según Niantic, hay muchos pokémon que aún no han mostrado. ¿Habrá más de 151 pokémon en total en esta tanda inicial? Es una posibilidad.

Lo que sí que parece que va a ser algo importante a la hora de encontrar según qué pokemon legendario es el equipo al que nos hemos unido. Valor, Intuición o Sabiduría tienen como representante a una de las tres aves que os hemos citado, y no es simplemente porque sí, sino porque están muy ligadas a sus ideales. Por ello, según el equipo que tengamos, podremos conseguir un legendario.

Para ello, el papel de los líderes de equipo será fundamental, ya que nos irán avisando de las apariciones o avistamientos de estos pokémon tan codiciados como difíciles de atrapar. Líderes que, ya que estamos, ya tienen cara y nombre, tal y como ha revelado Pokémon GO por Twitter:


Pero si hay interesante en todo este asunto es la aparición de los Centros Pokémon, aquellos sitios donde poder curar a tus pokémon gratis y sin recurrir a las escasas (y caras) pociones. Al parecer, en breve podremos convertir ciertas poképaradas en estos santuarios de los Chansey. Lo que no dice es si será un funcionamiento similar al de los módulos, es decir, que curarán solamente durante un tiempo determinado según un objeto que le pongamos, o si irá cambiando de sitio cada x tiempo.

 

También hace referencia al intercambio de pokémon, que está por llegar, aunque por el momento quieren que lleguemos a nuestros límites, y para terminar, le dan una puntillita a aquellos que creen que lo saben ya todo sobre Pokémon GO: no es así en absoluto.

Niantic asegura que hay muchos, pero muchos más “pequeños huevos de pascua”, escondidos por todo el juego y que siguen el esquema del “truco” para conseguir a Vaporeon, Flareon y Jolteon. Así que, culpables, manos a la obra, que queda mucho por descubrir.