Pokémon GO, mapa interactivo de Cataluña

Si estás más perdido que el barco del arroz en esto de encontrar pokémon con Pokémon GO por la calle, no te preocupes porque ya hay gente que está dándole a Google Maps para tener localizadas, tanto las poképaradas como los pokémon que aparecen en las zonas.

Lo que tenéis que tener en cuenta cuando le echéis un vistazo a este mapa es que, en primer lugar, está en desarrollo, por lo que posiblemente muchos lugares, sobre todo los más aislados, estén vacíos.

También que puede no ser cien por cien precisos, ya que muchos pokémon aparecen dependiendo del nivel que tengamos como entrenador, y no solamente dependiendo de la zona. Por ello, si no encontráis un pokémon determinado en una zona en la que el mapa dice que está, seguramente sea porque aún no tenéis el nivel de entrenador suficiente.

Otra de las cosas que sí que muestra el mapa son las poképaradas y los gimnasios pokémon de aquellas zonas en las que los usuarios van informando de su ubicación.

Este mapa es, por lo tanto, una herramienta más de ayuda que te puede permitir saber si un viaje pokémon te merece o no la pena. Ya puedes planear si quieres irte a Barcelona a darte una vuelta para conseguir un bonito Squirtle o si prefieres quedarte por tu zona para… vete tú a saber qué.

Actualmente hay un “truco” para encontrar las poképaradas en Pokémon GO que es acceder a la web de Ingress, el otro juego similar de Niantic, y buscar los portales. Al usar la misma base de datos, casi seguro que en las localizaciones donde hay portales, vas a encontrar también, al menos, una poképarada, y con suerte, un Gimnasio Pokémon.

Sin embargo, con herramientas como ésta, igual tenemos un poquito más de precisión a la hora de salir a cazar pokémon, ¿no culpables?