Pokémon GO alcanza las 650 millones de descargas

Pokémon GO no hace más que crecer y crecer. Los usuarios del juego han recorrido una distancia similar a la que hay entre La Tierra y Plutón para capturar criaturas. Si se entera mi abuela…

La fiebre de Pokémon GO no hace por bajar: al revés, solo consigue subir y subir. Tras conocer su rotundo éxito en 2016 a golpe de compra, hoy la gente de Niantic Labs ha declarado que su joya ya ha alcanzado las 650 millones de descargas en todo el mundo. Ahí es ná’…

Con estos datos solo podemos aclarar una cosa: la fiebre de Pokémon GO no ha decrecido; todo lo contrario, no hace más que subir. En octubre del año pasado ya hablábamos del éxito que generaba el juego, ingresando casi dos millones de dólares al día en las arcas de Niantic. Se habían producido (por aquellas fechas) más de 500 millones de descargas, lo que quiere decir que el ritmo actual se ha apaciguado (150 millones de descargas en seis meses).

Phil Keslin (uno de los encargados de Niantic) ha comentado en el Día del Desarrollador de Google que Pokémon GO se va a mantener fresco con actualizaciones periódicas a lo largo del año. Esto encajaría con esta noticia que realizó mi compañero Manu hace no demasiado tiempo, en la cual comentaba que los creadores de juego planeaban tres cambios de contenido para 2017.

Lo que es del César es del César, y parece que los jugadores de Pokémon GO se están moviendo para poder darle caña al juego (en el sentido literal). Keslin comentó que aproximadamente casi nueve mil millones de kilómetros (8.7 para ser exactos) han sido recorridos para poder dar cera al juego de Niantic Lab. Esto es una distancia equivalente a un viaje desde la Tierra hasta Plutón: de hecho, el planeta enano estaría incluso más cerca, a siete mil millones de kilómetros.

Pokemon Go millones de descargas

De momento, los jugadores que se incorporen al juego podrán disfrutar de la primera generación de Pokémon y, además, de la segunda, que se incorporó hace poco tiempo. Ahora es el momento ideal para subirse al carro de Pokémon GO.