Niantic le quitará los Articuno a los entrenadores de Pokémon GO que los recibieron "por error"

¿Os acordáis, queridos culpables, que ayer os hablábamos de que algunos entrenadores ya tenían un Articuno en Pokémon GO por (según afirmaban algunos) gracia y arte de Niantic? Pues parece que esa gracia divina (o de desarrollador) va a volver a aparecer pero, esta vez, para llevarse lo que entregó en su momento: los pokémon legendarios.

Al parecer, el ave legendaria no tendría que estar aún en ningún dispositivo de ningún entrenador, ya sea de manera oficial o extraoficial.

Así lo confirman en unas declaraciones a IGN USA donde explican la situación, para desgracia de aquellos que ya lo tenían:

“Nos hemos enterado recientemente de que algunos pokémon legendarios han aparecido en algunas cuentas cuando no deberían de haberlo hecho. Para preservar la integridad del juego y como medida justa, hemos rectificado la situación y hemos retirado esos pokémon legendarios de las cuentas de dichos entrenadores.”

Evidentemente esto no le tiene que haber hecho ninguna gracia a aquellos jugadores que ya tenían a Articuno en su Pokémon GO, pero esto confirmaría que, al menos voluntariamente, no ha sido Niantic la que les ha “regalado” el pokémon porque sí, aunque quedan un par de cabos sueltos.

Algunos usuarios afirmaban que, simplemente, lo habían recibido en su cuenta y otros que había sido como regalo tras unos problemas con el servicio técnico. Sin embargo, algunos indicios apuntan a que estos “entrenadores” podrían haber tocado el código del juego con sospechosas intenciones.

Esto les habría permitido encontrar y capturar a un pokémon que, según las normas de Niantic, no debería de haber aparecido por el momento, por lo que, pese a haberlo atrapado por métodos legales (con pokéballs y esas cosas), se trataría de una infracción, por lo que retirar a Articuno de sus cuentas es lo menos que se puede hacer.articuno encontrado en pokemon go

Lo que no termina de encajarme en toda esta historia es que los desarrolladores simplemente quiten al pokémon de las listas de los entrenadores en sí y que no haya “castigo” por haber hecho trampas, si es el caso. ¿Ha sido entonces un fallo de Niantic? ¿Ha habido algún bug que no sabíamos? ¿Alguien en el servicio técnico está siendo más generoso que los Reyes Magos cuando les dejas café con leche, galletas  y agua para sus camellos?