Pokémon Go ya tiene un entrenador de nivel 40, pero ha hecho trampa

Sí culpable, la vida es así. Todo el mundo quiere llegar a lo más alto con el menor esfuerzo posible, y Pokémon Go no se libra de esta triste máxima. Ya hay un entrenador que ha llegado al máximo nivel del juego, pero ha confesado que lo ha hecho haciendo trampa. Oye, que al menos lo ha confesado. Si hubiera sido un político español habría dicho que cada día realizó cinco maratones para pillar XP.

Si sois asiduos de la web culpable, hace un par de días mi compañero Manu nos contaba que se había podido descifrar parte del código del juego, y salió a la luz que el máximo nivel que se puede alcanzar en el juego es el nivel 40, por lo que Pokeadictos de todo el mundo emprendieron una carrera por ser el primero del mundo en conseguirlo.

Teniendo en cuenta que para llegar allí hay que ganar la loca cantidad de 20 millones de puntos de experiencia, no parecía que la hazaña fuera a ser conseguida a corto plazo, pero el usuario de Reddit -el tramposo- no ha tardado mucho en llegar allí.

Tras comunicar a la comunidad su proeza, el usuario de Reddit _problemz dejó que la peña flipara un poco con la noticia, para más tarde desvelar que lo había conseguido usando malas artes, concretamente usó un bot. Afortunadamente no va a explicar cómo lo hizo, ya que lo considera más un experimento que otra cosa. Tampoco tiene pensado venderlo a otras compañías, por respeto a la franquicia de los monstruos de bolsillo y a los millones de jugadores que a diario salen de caza.

A modo de curiosidad, _problemz explicó que el bot es capaz de amasar 280 000 puntos de experiencia a la hora, y se necesitaron 131 huevos para llegar a nivel 40. Esperemos que se guarde el secreto de este bot y los chetos no terminen por arruinar la bonita experiencia Pokémon Go.