Pokémon GO se actualizará pronto con más pokémon, combates PvP y llegará a android wear

Todos damos por hecho que Pokémon GO incluirá algún día los combates pokémon, no solamente en los gimnasios, sino entre los entrenadores en sí. Sin embargo, esto no ha sido algo ni prioritario ni, tan si quiera, seguro dentro de Niantic Labs, los desarrolladores del la aplicación.

Así lo desvela John Hanke, fundador y presidente de la compañía en una entrevista a Tech Crunch donde ha dado suculentos detalles acerca del futuro de la aplicación entre los que se encuentran estos combates PvP, junto con muchas otra cosas.

Todas estas “mejoras” o actualizaciones que se van a ir realizando en Pokémon GO están centradas en mantener el juego “fresco” y con contenido que sea capaz de mantener a los usuarios entretenidos. Así lo afirma cuando le preguntan si le preocupa que Pokémon GO haya perdido el 79% de los usuarios.

En este sentido, Hanke no está para nada preocupado ya que la experiencia con Ingress, el anterior juego de Niantic que nadie conocía menos tres frikis y medio (como yo), les ha dado suficiente experiencia como para mantener el juego vivo con mejora.

pokemon go simpson

Estas mejoras llegarán en forma de “eventos”, entre otras, y algunas de ellas son el lanzamiento de nuevos pokémon,  el intercambio  y, como hemos comentado antes,  los combates pokémon entre entrenadores.

El cuándo ya es algo que no ha querido decir, pero que llegarán en un futuro no muy lejano, sí que ha quedado patente. Ahora queda ver qué es para John Hanke “no muy lejano”, porque aquí nuestros conceptos del espacio tiempo pueden cambiar.

En cuanto al tema de android wear, Hanke ha resaltado que se ha anunciado para Apple Watch por las características que tiene, como GPS independiente, entre otras, pero que también hará lo propio seguramente (ojo con lo de “seguramente”) si los dispositivos de este sistema lo igualan.

Lo último que dice el directivo sobre el futuro de Pokémon GO suena más a Yoda que a CEO de una gran compañía, pero es lo que tiene ser friki, que todo nos sale así de primeras. El muchacho ha dicho que “si quieres predecir el futuro, puedes echarle un vistazo al pasado”.

Por suerte para nosotros, esto es más descifrable que lo que dice cualquier ermitaño que de preste de historia de rol que hable en clave. Ingress, el juego en el que se “basa” Pokémon GO, lleva varios años en escena, y se mantiene vivo. Ha evolucionado tanto en comunidad, como en sistema, como en contenido y, lo más importante, sobrevive con salud a base de eventos.

Actualmente Niantic dice que esto es el producto mínimo viable, y que la cosa cambiará mucho con los años. ¿Empezaremos a ver pronto los eventos pokémon oficiales? Mewtwo… ven a mi.