Pokémon GO pierde jugadores a punta pala, solo queda un 20% en USA

Niantic demuestra que cuanto más sube algo más fuerte es su caída, ya que su título para móviles Pokémon GO pierde jugadores de forma apabullante

Aunque Niantic añade constantemente nuevo contenido como el Gyarados rojo o incluso los primeros Pokémon legendarios, no parece ser suficiente. Pokémon GO pierde jugadores por todos lados. Ha sido así desde las primeras semanas tras su lanzamiento, y las cifras siguen  yendo cuesta abajo y sin frenos.

La consultora ComScore ha hecho su magia estadística y ha determinado que solo un 20% de jugadores sigue usando Pokémon GO en Estados Unidos. Estamos hablando de pasar de 28,5 millones de jugadores diarios a 5 millones, una bajada brutal. Únicamente toma en consideración a adultos desde julio de 2016 (la semana posterior al lanzamiento), hasta diciembre de 2016.

Pokémon GO pierde jugadores

En medio año, culpables, la fiebre pokemaníaca de móvil ha desaparecido en 23 millones de usuarios. Seguro que ya no se petan los servidores, pero sigue siendo una triste noticia para la franquicia. Sería de locos pensar que el boom inicial iba a mantenerse mucho tiempo, pero esta bajona tampoco era predecible.

Aunque ganara treinta millones de dólares en su primer mes en Estados Unidos, sus limitaciones al final le han pasado factura. De todas formas aún no hay datos de 2017, y quizás con las mejoras oportunas Pokémon GO podría resurgir de sus cenizas.

No demos nada por hecho todavía. Esperemos a que Niantic mueva ficha y mientras podemos deleitarnos con la nueva película de Pokémon. Se estrena el 15 de julio en Japón y nos golpeará en el kokoro volviendo a los inicios. Efectivamente, la cinta muestra el inicio de la amistad entre Ash y Pikachu.

¿Qué opináis vosotros de Pokémon GO, culpables? ¿Seguís jugando sin parar? ¿Consideráis que es un fracaso y que ya estaba condenado desde hace tiempo? ¿Os molaría que le dieran una lavado de cara y que lo intentaran otra vez?