Pokémon GO Plus puede ser ya reservado

Pokémon GO Plus, la pulsera que lanzará Nintendo como accesorio que complementará a Pokémon GO, está ya disponible para ser reservada. Sí, hemos entrado en la era en la que los juegos de móviles requieren una pulsera que cuesta todo lo que el juego no para poder disfrutarlos en plenitud. Maravilloso.

Para quien viva en una cueva no sepa de qué se trata, Pokemon GO es un juego de Pokémon (nadie lo esperaba) para móviles, el primero concretamente para estos dispositivos y que responde a la intención de Nintendo de ampliar su mercado sacando juegos para smartphones. Este en concreto será realizado por Niantic Lab  y estará disponible de forma gratuita para iOS y Android, con la excepción de las pokémonedas que se pueden comprar en las tiendas de ambos sistemas y sirven para comprar objetos exclusivos. El juego consiste en pelear en Gimnasio Pokémon y acabar creando uno propio, donde el resto de los jugadores podrán obligar a estas criaturas a pegarse palizas brutales entre ellas.

Pokémon GO Plus puede ser ya reservado

La pulsera mágica

¿Pero qué pinta una pulsera en todo eso? Pues sirve para sacarnos los cuartos esto es lo que dice la propia Nintendo sobre su función respecto a esta aplicación:

Este dispositivo portátil permite a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso cuando no estén usando sus smartphones. El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un LED y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón del dispositivo

Lo más importante de todo esto es que la pulsera en cuestión cuesta 40 euros (39,95), que son ya palabras mayores. Básicamente están cobrando lo mismo o más por una pulsera que otorga un par de funciones opcionales a una aplicación gratuita que por un juego de Pokémon completo. ¿En serio Nintendo? Habrá que ver que tal le sale la jugada, porque Pokémon tiene mucho filón, pero ahora mismo no tiene la mejor de las pintas. Por mi parte, que no cuenten con que haga una reserva de Pokémon GO Plus.