Pokémon Go y los problemas para subir de nivel

¡Sorpresa! Hoy también os traemos noticias y curiosidades sobre Pokémon Go. La popular aplicación es un torbellino de noticias, historias, titulares, curiosidades, datos y etcétera etcétera… Y etcétera. La cosa no parece tener fin y los adjetivos para referirse a su fama y popularidad empiezan a quedarse cortos. Lo que os traigo ahora no es una noticia positiva, por cierto, más bien algo preocupante. Y es que subir de nivel en Pokémon Go en niveles altos se puede volver un infierno.

Pokémon Go y los problemas para subir de nivel

Un usuario de Reddit conocido como Riggnaros, famoso por ser uno de los primeros jugadores del mundo en alcanzar el nivel 30, tiene la impresión de que subir niveles en estratos altos puede volverse una tarea titánica. Especialmente si queremos hacerlo a través de métodos tradicionales, es decir, jugando, con esfuerzo y sin poner dinero para facilitar las cosas.

Riggnaros advierte, entre otras cosas, del absurdo número de pokéballs necesarias para atrapar -prácticamente- cualquier Pokémon en niveles altos. A su vez, comenta que “Los Pokemon que capturas no deberían dar la misma cantidad de experiencia en el nivelo 30 que en el nivel 1, especialmente con Pokemon raros, evolucionados o con un alto CP. No tiene sentido que un Pidgey con 10 de CP de la misma cantidad de experiencia que un Scyther de 1600 CP.”

El usuario desea hacer especial hincapié en el tema de las pokéball en nivel alto. Según dice, a partir del nivel 29-30, capturar Pokemon se vuelve una absurda odisea. En esa franja de niveles advierte que atrapar un Pidgey ,un Ratatta o un Weedle implica que, de forma rutinaria, se necesiten de 5 a 8 intentos.

“No puedo expresar lo ridículo que es para alguien que juega sin invertir dinero real en pokéball, lo cual es la mayoría, tratándose de un free-to-play.” Puede que a alguno pille por sorpresa pero a estas alturas creo que todos sabemos qué pretende un free-to-play y cual es su modelo de negocio…

Pokémon Go y los problemas para subir de nivel

“Deme 10 pokéball, amable tendero.”

Siempre podéis hacer uso de nuestras guías para ir avanzando, pero aquí no acaba la historia. Un usuario de Twitter conocido como Klik_Vox ha publicado una tabla que muestra cuanto deben jugar los jugadores de Pokémon Go para alcanzar los niveles más altos. Demencial. Aquí os dejo su tabla más detallada en un doc, por si queréis deprimiros. Yo la he titulado “Pokémon Go o la futilidad de la existencia humana”.