Si tienes que entrenar monstruitos de bolsillo, llega tu oportunidad de oro. Pokémon GO recibe los pokémon con suerte.

Si eres de los que gastan polvos estelares a punta pala para mejorar a tus pokémon más fuerte, apúntate esto, porque Pokémon GO recibe los pokémon con suerte. Sí, aunque en inglés suena mejor: lucky pokémon.

¿Qué son estos monstruos nuevos? Pues se trata de una característica que hace que el pokémon que la tenga sea capaz de mejorar sus estadísticas más rápido y con menos polvos estelares de lo normal. Vamos, como el pokérus de las consolas, pero en dispositivos móviles.

¿Y cómo se consigue un pokémon con suerte? Pues intercambiándolo con otro entrenador. Según Niantic, cuanto más tiempo pase un pokémon en tu dispositivo, más probabilidades tendrá de que, al intercambiarlo, se convierta en un pokémon con suerte.

Además de esto, Pokémon GO añade un par de novedades. Ahora, al enviar regalos a nuestros amigos, también recibiremos experiencia. Y por si fuera poco, habrá más tipos de regalos que incluso pueden incluir polvos estelares.

Es decir, que Niantic quiere que intercambiemos como locos. Y desde luego, sabiendo esto, eso vamos a hacer. Que cuesta mucho subir a un pokémon al máximo de forma normal.