Pokémon GO tiene rocas evolutivas y nuevos pokémon en su código

Tal y como os vaticinamos esta mañana, culpables, los data minners ya han picado bien el código de la nueva actualización de Pokémon GO y han encontrado de todo.

Ni 24 horas han pasado desde que Niantic anunciase su nueva actualización de enero para Pokémon GO y ya tenemos los datos de los secretos que hay detrás del escaso contenido que ha llegado a nuestros dispositivos móviles. Y ya os digo que supera con creces al oficial.

Para empezar, se han encontrado objetos evolutivos que todos reconoceréis. Se trata de:

  • roca del rey
  • revestimiento metálico
  • mejora
  • piedra solar
  • escamadragón

Estos objetos de por sí son capaces de hacer evolucionar a distintos pokémon dentro de toda la pokédex, pero si les echamos un vistazo más de cerca podrían darnos la clave para la siguiente tanda de pokémon de la segunda generación.

La primera remesa de nuevos pokémon ha llegado no a través de captura normal, sino de huevos. Los nuevos pokémon son pre evoluciones de otros que ya están en la pokédex de Kanto, como Pichu o Ygglybuff. Pues bien, la segunda remesa podría se exactamente lo contrario, pokémon que evolucionan más allá de lo que conocemos en la primera generación.

Digo esto porque casualmente todos los objetos encontrados hacen evolucionar a algún pokémon de la primera hornada. La roca del rey evoluciona a Slowpoke en Slowking; el revestimiento metálico convierte a Onyx y Scyther en Steelix y Scizor respectivamente; la mejora hace lo propio con Porygon y Porygon2; la piedra solar nos da la evolución optativa de Gloom a Bellossom y la escamadragón nos da la nueva evolución de Seadra, Kingdra.

Así pues, podríamos estar hablando de la llegada de más pokémon pero que no serían capturables de la misma manera que los de la primera generación, sino que tendríamos que usar algún objeto que vete tú a saber cómo se consigue, y dárselo a los que ya tenemos. Pero todo esto son suposiciones.

Además de esto, también se han encontrado 38 nuevos movimientos que se añadirán a los ya existentes, Muchos de ellos pertenecerían a pokémon que ya tenemos pero otros podrían ser exclusivos de los nuevos. También se han descubierto huecos para los Unown, todos ellos, desde la A hasta el digno de admiración, pasando por la Z, claro está.

Parece que en breve veremos una sección de noticias en la aplicación que nos irá informando de novedades y también más personalización para nuestro avatar, que el pobre cojea bastante. Así mismo, parece que hay nuevos pokémon shiny y comienza la diferenciación de género, por lo que la cría pokémon podría estar cercana también.

Todo esto es lo que se ha encontrado, pero posiblemente no será anunciado ni pronto ni de manera tan bestia. Veremos a ver cómo llegan estas novedades a Pokémon GO y, sobre todo, veremos a ver cómo lo acogen los fans.