Comienza el evento de San Valentín de Pokémon Go

Si Gears of War 4 puede hacer un evento de San Valentín, Pokémon GO también. La cosa es que vamos a ver mucho rosa por ahí suelto estos días.

Si estabais esperando un nuevo aliciente en Pokémon GO para sacar vuestras pokéballs a la calle, tenéis la opción de San Valentín. No es que sea el evento del siglo, pero posiblemente nos ayude a encontrar algunos de esos pokémon que tanto se nos resisten.

El evento de San Valentín de Pokémon GO comenzará esta misma tarde a las 19:00 hora peninsular española, y durará hasta el próximo 15 de febrero a la misma hora.

Durante este periodo de tiempo vamos a tener una serie de bonificaciones que nos van a salvar un poco el culo si aún no tenemos la pokédex al completo. Empecemos.

En primer lugar vamos a ganar el doble de caramelos con todo lo que hagamos. Esto es cuando cacemos pokémon, incubemos e incluso transfiramos al profesor alguno de nuestros monstruos de bolsillo. Esto también afectará a nuestro compañero pokémon, que va a encontrar caramelos al doble de velocidad, por lo que es hora de meter a esos pokémon que tardan 5 kilómetros en encontrar un mísero caramelo para que, al menos, lo hagan en 2 y medio. Algo es algo.

Pero como os he dicho, San Valentín en Pokémon GO es rosa, y eso quiere decir que todo pokémon con este color va a aparecer con más probabilidades durante estos días. Es decir, Chansey, Clefable o Jigglypuff serán algunos de estos agraciados y esquivos pokémon que se verán más por las esquinas de nuestras casas.pokemon san valentin

Esto se aplica también a los huevos. A partir de esta tarde, podremos encontrar con más facilidad a Cleffa, Igglybuff y Smoochum en los huevos respectivos cuando los eclosionemos.

Por último, los módulos cebo, que sabéis que desprenden un humo rosa allí donde se plantan, ahora durarán también mucho más. En concreto pasarán de durar 30 minutos a durar la friolera de 6 horas.

Así que, nada culpable, vamos a tener pokémon rosas por todas partes en Pokémon Go. ¿Saldrás a jugar de nuevo?