Pokémon Go: si trampeas te banean temporalmente

Pokémon Go ha salido ya oficialmente en España, aquí mismo os avisábamos de ello. La aplicación se puede entender como un juego, evidentemente, y allá dónde hay un juego, las trampas no tardan en aparecer. Prácticamente es un proceso de acción – reacción.

Pero en Pokémon Go estas trampas son punibles -como en multitud de juegos online- y tendrán un castigo aplicado de forma curiosa. El baneo temporal estará presente.

Intentar engañar a Pokémon Go te puede salir bien o te puede salir mal. En caso de que pertenezcas al segundo grupo de tramperos desafortunados, la aplicación te castigará. Si pretendes timar a Pokémon Go haciéndole creer que estás donde no estás realmente y te pilla te baneará durante un rato. Fácil, ¿no?

Pokémon Go: si trampeas te banean temporalmente

Varios usuarios de Reddit han explicado qué pasa cuando te pillan, siguiendo el clásico proceso de ensayo y error. Cuando la aplicación sabe que has estado mintiendo, sencillamente convierte tu “mundo” dentro de Pokémon Go en un erial frío y solitario. Las Pokeparadas ya no te venderán objetos, los Gimnasios no te permitirán combatir en ellos y los Pokémon salvajes que encuentres intuirán tu naturaleza malvada y huirán de ti al verte.

Como podéis ver, la forma de aplicar el baneo tiene cierta dosis de mala leche. En lugar de negar tu acceso a la aplicación durante un tiempo, te dejan entrar pero, a cambio, no puedes hacer nada salvo andar y observar, haciendo que el castigo sea más molesto. Según varios comentarios de usuarios que han experimentado estos baneos, el tiempo de castigo varía según la distancia que hayas recorrido engañando a la aplicación.

Pokémon Go: si trampeas te banean temporalmente

Según tus crímenes te pueden condenar al ostracismo desde unos minutos a varias horas, pero parece ser que el tiempo de castigo estándar es una hora. De todas formas, el proceso que se sigue para estimar el tiempo de castigo no está muy claro. Por otro lado, algunos usuarios han reivindicado el uso de trampas, de forma justificada además.

Imagina que vives en un pueblo, en una amplia zona rural. La cantidad de Pokémon salvajes, Pokeparadas y Gimnasios es más bien limitada, de ahí que algunos de los usuarios que habitan zonas rurales caigan en el uso de trampas. Usuarios que, por cierto, han firmado una petición para que Niantic haga algo al respecto.  Otros no tienen excusa, claro. No les gusta andar a los muy vagos.