Pokémon Go, ahorra batería de tu móvil con estos sencillos consejos

Imagina que vas tú tan tranquilo buscando pokemones con Pokémon Go y de repente te quedas sin batería en el móvil en mitad del Bronx de tu ciudad. Mal rollo, ¿no es así? Y es que una de las quejas más extendidas sobre el juego es que se bebe la batería de tu smartphone más rápido de lo que debería, y un entrenador que se precie no puede estar supeditado a que Niantic y Nintendo no hagan bien el trabajo de optimización de la app.

Mientras llegan las mejoras de consumo en las próximas actualizaciones del juego, nos hacemos eco de unos consejos para ahorrar batería mientras jugamos a Pokémon Go que ha publicado IGN USA, y que, aunque no son la panacea ni van a hacer que la batería de tu móvil vaya a multiplicarse por 10, sí que son truquillos y estrategias a tener en cuenta. Vamos con ellos:

pokemon-go-bateria

Cierra las apps de fondo

Un cazapokemon no necesita estar mirando el wassap o recibir notificaciones de Tinder. Aquí hemos venido a cazar bichos, pero no humanos.

¡¡Ese brillo!!

Aquí el único que debe brillar eres tu lanzando pokeballs, así que ponte unas gafas de sol y baja el brillo de la pantalla al mínimo.

Sonidos fuera

Aquí es recomendable no solo bajar el volumen del móvil, sino ir al menú de opciones de Pokémon Go y desactivar su música y efectos de sonido. Ya sabes cómo suena Pikachu, así que hazte el sonido mentalmente.

Activa el modo de ahorro de batería

El juego tiene un modo de ahorro de batería que debes activar sí o sí, ya que es bastante útil. Si activas ese modo y le das la vuelta al teléfono, la pantalla se oscurecerá y el juego entrará en una especie de modo reposo, pero tanto el podómetro como el GPS seguirán activos, y el dispositivo vibrará si hay algún bichejo cerca. Actívalo sí o sí.

Olvídate del WIFI y del bluetooth

Ya sabéis que tener esto activo chupa batería de la buena, batería que podrías necesitar para capturar a Mewtwo, vete tú a saber…

Descarga tus mapas habituales

Al parecer, si descargas en tu móvil esos mapas por los que acostumbras a buscar Pokémon, tu nivel de batería se resentirá mucho menos, ya que la app tira de Google Maps constantemente para geolocalizarte. Google ha descartado esta teoría, aunque los usuarios siguen diciendo que ahorra batería. Por probar no pierdes nada, ¿no?

Cómprate una batería externa

Oye, no es ninguna tontería, en los bazares chinos podéis encontrara mogollón, y en Amazon hay cosas muy interesantes y económicas, como esta de aquí.

Esperamos que con todos estos consejos tu batería dure más que la del resto de cazadores de tu barrio, y te conviertas en entrenador supremo de área, o como se diga…