Pokémon Johto tendrá su propia versión de Monopoly

Parece que The Pokémon Company no tiene suficiente con la que está liando con Pokémon GO, con el futuro Pokémon Sol y Pokémon Luna y con todas las cosas que andan haciendo por ahí, ya que parece ser que tendremos un nuevo Monopoly de la franquicia, aunque esta vez ambientando en la región de Johto.

Los compañeros de Siliconera nos traen el juego listado en USAopoly, que lo anuncia para “pronto”, y sin dar demasiados detalles más allá de los típicos, como las figuras que incluirá el juego y que simbolizarán elementos de la franquicia pokémon.

De hecho, los personajes con los que tendremos que jugar serán seis pokémon, entre los que se encuentran los tres iniciales, es decir, Totodile, Cyndaquil y Chikorita, además de otros dos pokémon introducidos por primera vez en esta generación: Togepi y Pichu. Y para cerrar el ciclo, el imperecedero Pikachu tampoco podía faltar.

Las clásicas casa y hoteles serán sustituidas por Tiendas Pokémon y Centros Pokémon respectivamente y, por supuesto, las cartas y el tablero tendrán diseños específicos de la región de Johto. De hecho las cartas se llamarán Batalla Pokémon y Profesor Elm y las estaciones de transporte serán Pokéballs.

¡Ah! Y claro, también el dinero será el del juego también.

Aquí tenéis unas cuantas imágenes de lo que se avecina en este nuevo Monopoly:

El juego, como os hemos dicho, por el momento no tiene fecha de lanzamiento y en dicha web solo se anuncia su lanzamiento para la zona de Estados Unidos y Canadá, por lo que si os queréis hacer con una copia, o esperáis encontrarlo en otro distribuidor o tocará hacer un bonito viaje al continente americano.

Ahora ya solo faltan las versiones de las otras cinco generaciones de pokémon y nos quedamos sin pasta para comprar Pokémon Sol y Pokémon Luna. Monopoly es la ruina de los coleccionistas…