Los pokémon legendarios llegarán a Pokémon GO a finales de año

Aún tendremos que esperar para ver la llegada de Articuno, Zapdos, Moltres, Mew y Mewtwo a Pokémon GO. Pero al menos aparecerán en 2017.

Parece que Pokémon GO quiere captar nuestra atención sea como sea, ya que llevamos una semanica en la que los de Niantic no dejan de desvelar sus planes para este 2017 como si se tratase de un recetario de Arguiñano.

John Hanke, CEO de la compañía, ha dado una entrevista a Wired en su versión alemana, en la que ha explicado un poco cómo va a ser el tema de capturar pokémon legendarios en el juego de móviles. Y para empezar, el mandamás de Niantic confirma, asegura y dice no temer equivocarse, que a lo largo de 2017 veremos a los míticos pokémon legendarios.

No sabemos si estarán ya todos los de la primera y la segunda generación, ya que el medio en sí lo que le pregunta es por Mew, Mewtwo, Articuno, Zapdos y Moltres, pero es una posibilidad que está ahí sobre la mesa.

Por otro lado, Polygon ha hablado también con la compañía sobre el tema. En concreto con Tatsuo Nomura, el director de Pokémon GO, que ha dejado algo muy místico y analizable sobre el asunto:

“El valor de algunos pokémon es que cada uno es único y ellos tienen sus propias historias y características. Quiero preservar y potenciar todo lo posible esos aspectos ya que no son iguales.”

En este sentido, ya nos hemos encontrado con un pokémon de estas características en el juego. Uno que, sin ser legendario, ha dado quebraderos de cabeza y no se sabe muy bien por dónde anda todavía: Ditto.

Este pokémon apareció y desapareció de la faz de Pokémon GO y hace que sea uno de los más valorados y buscados por todos los entrenadores. Así que, entre las palabras de Nomura y el ejemplo de Ditto, parece que cuando lleguen, a finales de año, los pokémon legendarios, la cosa no va a ser tan fácil como atrapar a un Pidgey o como aquella vez en la que a algunos usuarios les llovieron Articunos.

Posiblemente nos encontremos con eventos o tengamos que ir a algún sitio en concreto durante un periodo concreto. Y esto significa partners, colaboraciones y avalanchas de gente intentando capturar pokémon.