Nintendo sigue regalándonos legendarios por la patilla, y eso nos encanta. Más si Latias y Latios son los pokémon legendarios que regalan en septiembre.

Cuentan las leyendas que, antaño, cuando para intercambiar pokémon se necesitaba un cable, había pokémon legendarios. Para conseguir uno de estos bien hacía falta sacrificar una oveja a Cthulhu. Por suerte, esa época de oscurantismo ya pasó, y ahora Nintendo nos los regala como quien va a comprar pipas. Y por partida doble son los pokémon legendarios que regalan en septiembre.

Nada más y nada menos que Latias y Latios. Los Pokémon Eón vuelan desde la lejana región de Hoenn hasta la paradisíaca Alola para trabajar a jornada completa para vuestros entrenadores. Pero ojo, que dependiendo de la edición que gastéis estos llegarán bien preparaditos o a medio fuelle. Para esconder un poco esto, los jefazos del juego han lanzado un vídeo contando cosetas de los bichos. Pero no nos olvidamos del tema principal.

Así, si tenéis las ediciones originales de Sol y Luna estos llegarán a nivel 60. Latias contará con los movimientos Bola Neblina, Pulso Dragón, Psicocambio y Deseo. Latios, por su parte, vendrá con Resplandor, Psicocambio, Pulso Dragón y Dragoaliento como moveset predeterminado. Si, por el contrario, contáis con las ediciones “Ultras” estos llegarán al nivel 100. Suponemos que debe ser por viajar en primera clase, pues incluso llevarán una chapa dorada equipada.

Una subida de nivel equivale también a un cambio de movimientos, por lo que ahora el moveset de Latias lo compondrán Psíquico, Cometa Draco y Viento Afín, manteniendo sólo Bola Neblina. Lo mismo ocurre con Latios, que cambia todos sus movimientos excepto el primero por los mismos que su contraparte roja. Parece que no han querido comerse mucho la cabeza al respecto.

Hacerse con ellos será tan simple como elegir la opción regalo misterioso en el juego, darle a recibir regalo por internet y ¡voilá! ya tienes otro legendario más que abandonar en la caja de quién sea. Apresuraos en hacerlo, pues sólo estarán disponibles desde mañana hasta el 23 de septiembre.