The Pokémon Company hará juegos de Pokémon para Nintendo NX

Mientras seguimos a la espera de saber qué narices se esconde tras el concepto de Nintendo NX, parece que la consola continua agregando juegos confirmados en su haber, y esta vez no es un simple pasajero, sino toda una eminencia: Pokémon.

Así lo ha confirmado el CEO de The Pokémon Company en una entrevista a nada más y nada menos que The Wall Street Journal en la que se le han escapado algunas palabras acerca de lo que va a ser la nueva consola de Nintendo.

Entre pregunta y pregunta, Tsunekazu Ishihara confirma que, efectivamente, ellos harán juegos para Nintendo NX, aunque no especifica de qué tipo serán. Puede que estén hablando del lanzamiento de juegos de la saga principal, tales como Pokémon Sol y Pokémon Luna, o puede que se refieran a otro tipo de spin pff spin off  como podría ser el caso de Pokkén Tournament.

Pero también cabría la posibilidad de que el CEO de la compañía de los monstruos de bolsillo esté hablando, no solo de una de las líneas, sino de todas ellas a la vez. Echadle un vistazo a esta frase tan curiosa que dice en la entrevista y que da, más queriendo que sin querer, un detalle importante de Nintendo NX:

NX está intentando cambiar el concepto de lo que significa ser una consola de sobremesa o una consola portátil.”

Estamos hartos de escuchar, leer y ver rumores, registros e imágenes (respectivamente) de lo que podría llegar a ser la nueva consola de los de Mario, y uno de los más potentes y que más “fuentes” ha dado es el que insinúa que Nintendo NX es un híbrido entre consola de sobremesa y consola portátil.pokemon go ratio

Con estas declaraciones, Ishihara no hace otra cosa más que echar leña al fuego en este sentido y dar a entender que, efectivamente, estaremos ante un sistema que agrupa a las dos líneas que tradicionalmente lleva la compañía: la de consolas de bolsillo y las de casa.

Habrá que esperar aún más para saber que es NX, pero a Nintendo se le acaba el tiempo ya que su lanzamiento está previsto para el próximo marzo de 2017, y ya estamos en la recta final de septiembre.

Algunos rumores apuntaban a que la compañía presentaría oficialmente la consola este mismo mes. Aún queda algo de tiempo para que esto se cumpla y sea verdad. Mientras, tendremos que conformarnos con el Nintendo Direct de Animal Crossing y el lanzamiento de Super Mario Run. Viva.