Niantic habla de los pokémon que están por llegar en Pokémon GO

Mientras tú intentas capturar a ese maldito Vulpix que se te escapa siempre, Niantic ya está hablando de los pokémon que aún no están en Pokémon GO, pero que tienen que llegar en algún momento de la vida. Y vaya si lo hará, culpables.

Como sabéis, hasta el momento tenemos únicamente 151 pokémon, y no todos de ellos son capturables en estos momentos (aunque Articuno haya aparecido hoy mismo por primera vez), pero tarde o temprano tendrán que ir incorporando los pokémon del resto de las generaciones, lo que hará al final un total de más de 800 pokémon.

Evidentemente, y para evitar colapsos mentales e idas de olla pokemoniles, los nuevos monsturos de bolsillo no se incorporarán de golpe, sino que lo irán haciendo de forma escalonada:

“Veréis nuevos pokémon en el juego en algunos eventos especiales, en algún momento determinado y en según qué partes del mundo. Nos veréis haciendo estos eventos por todo el mundo.”

Pokémon Go, ¿dónde están estos 5 Pokémon?

Pero esto no es lo único que veremos venir en el futuro de Pokémon GO, ya que Niantic también habla de las pokékedadas, algunas de las cuales ya hemos visto en Madrid, Barcelona o Roma, y que han ido batiendo records de asistencia conforme han ido organizándose.

La propia Niantic dará soporte a algunos de estos eventos, además de crear los suyos propios, de la misma forma que ya hicieron en su momento con Ingress (que convirtió Barcelona en capital mundial del juego por un día). Por ello, Pokémon GO también tendrá insignias y logros que responderán a la asistencia a estas pokékedadas.

Otro de los aspectos que quiere exportar Niantic, sobre todo del mercado japonés, son los gimnasios con patrocinadores. Os recordamos que en el territorio nipón, los locos de McDonalds compraron la friolera de 3.000 gimnasios a Pokémon GO y los pusieron en sus tiendas.

Este modelo de negocio, que ya estaba también en Ingress, es el que quieren aprovechar los chicos de Niantic para sacar adelante el juego sin cargar demasiado la carga económica sobre el jugador. De esta forma se fomenta que las empresas creen un nicho de juego “real” dentro del juego “no real” y que atraigan a la gente a sus locales.

mcdonald pokemon go

De esta forma, Niantic gana pasta, y las compañías también ganan pasta por la peña loca que va allí a comerse una hamburguesa (por ejemplo) y a cazar todo tipo de bichos o participar en eventos. Todos contentos.

Pese a todo este aluvión de información, no ha quedado tampoco claro el cuándo podremos ver estas cosas implementadas en el juego. Lo gracioso de todo es que la propia Niantic dice que no es secretismo, ni mucho menos, sino que aún no están listas y que no saben cuándo lo estarán. Supercachondo todo, oye.

Supongo que son las ventajas y desventajas de tener un juego en constante desarrollo, ¿no?