En otoño tendremos Pokémon Oro y Plata en la consola virtual de 3DS

El último de los “grandes” anuncios del Pokémon Direct de hoy ha sido muy retro. Habrá Pokémon Oro y Plata en la consola virtual de Nintendo 3DS.

Nada, culpables. No ha habido remake de la cuarta generación de Pokémon. Pero si eres más retro que el que juega al Arkanoid original, esta noticia te va a gustar. Tendremos nueva versión de Pokémon Oro y Plata en la consola virtual de Nintendo 3DS.

Supongo que tras el éxito que tuvo en su momento el lanzamiento de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo en la consola virtual, esto era solo cuestión de tiempo.

Como os podréis imaginar, se mantienen los gráficos originales de la versión de Game Boy Color, para la que salieron originalmente. Bueno, y el audio, claro está.

También incluirán todas las mejoras que ya trajeron las versiones de los mencionados Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. Es decir, tendremos acceso a al Banco Pokémon y podremos pasar los que encontremos en estas versiones a las superiores. Eso sí, nunca al revés.

El lanzamiento de Pokémon Oro y Plata en la consola virtual de Nintendo 3DS será el mismo día que Pokkén Tournament DX. Es decir, el 22 de septiembre. Así que vamos a tener otro otoño pasado por pokémons, culpables.

Otro pokémon más

El lanzamiento de este Pokémon Oro y Plata en la consola virtual no hace sino demostrar la inercia que ha pillado The Pokémon Company en aprovechar al máximo todo. No me digáis que no se podrían haber estirado un poco y haber metido la versión mejorada. Que también se puede considerar un poco retro, vaya. Aquellas que conocimos como Pokémon HeartGols y Pokémon Soulsilver.

O haberle metido algo más, no simplemente el mero port con acceso al banco pokémon.

No es que sea una mala noticia. Todo aquel que quiera jugarlo, lo podrá jugar y podrá pasar pokémon que no se pueden conseguir (legalmente) de otra forma. Pero esto de tener cada año un port, un remake, un refrito o una nueva versión de un juego antiguo empieza a cansar.

Pero supongo que mientras a The Pokémon Company y Nintendo les dé pasta a mansalva, seguirán así. Si es que somos lo peor.