Pokémon Picross llegará a la eShop la semana que viene

Si faltaba algún spin off de Pokémon por hacer, ése es sin duda alguna el de Pokémon Picross para 3DS que se anunció en el último Nintendo Direct y que, le pese a quien le pese, me tiene los ojos como chiribitas, como buen amante de los picross y, por qué no decirlo, de pokémon.

Nintendo solamente dijo que tendríamos el juego a principios de diciembre, pero sin especificar fecha. Ahora, la compañía da por fin un día concreto, que será el próximo 3 de diciembre.

¿Qué sabemos del juego? Pues que será un free to play en el que tendremos que ir resolviendo los puzles que nos plantea el título (más de 300) para capturar al pokémon que se esconde detrás de los cuadritos. Cada pokémon que capturemos tendrá una serie de habilidades, como por ejemplo descubrirnos celdas, avisarnos de fallos o demás.

Conforme avancemos en el juego iremos consiguiendo unas piedras raras, las picritas, que nos permitirán acceder a más zonas y jugar más puzles.

En definitiva, el nuevo intento de Nintendo de hacer un free to play para sacarnos los cuartos como los otros spin off de Pokémon o el Nintendo Badget Arcade. ¿Os engancharéis o lo preferiríais en formato normal, como los Picross que hay actualmente en la eShop?

Fuente: Pokémon