Pokémon prepara siete nuevos torneos online

Que Pokemon es como el cuento de la buena pipa, que nunca se acaba, ya lo sabemos, pero Nintendo hace además lo imposible porque eso ocurra y ahora prepara siete nuevos torneos para combatir online, lo cual implica más cría, más combates, más subir nivel… y esas cosas que le dejan a uno sin vida.

pokemon zas

Pokemon te jostio a ti

Algunos de estos torneos cuentan además con premios en Championship Points, que sirven para conseguir invitaciones para el Campeonato Mundial Pokemon 2014, el próximo 16 y 17 de agosto, en Washington D.C. Ríete tú del mundial que se nos viene encima culpable.

El torneo más inmediato es el Desafío Internacional que os anunciamos hace poco. Será los días 16-18 de mayo y a finales de junio se celebrará el correspondiente Desafío Internacional de junio. Estos dos eventos son los que dan los Championship Points.

Posteriormente, del 6 al 8 de junio se desarrollará la Copa Superveloz que, aunque lo parezca, no tiene que ver con Mario Kart 8. Las reglas de este evento son simples: hay que ser rápido. Es individual y los combates durarán 10 minutos a lo sumo teniendo solo 15 segundos para elegir el ataque. Yo no sé cuánto se toma la gente, pero a mi me sobrarían 14 segundos, vaya.

Eevee tendrá su propio torneo en julio donde solo se podrán usar este pokemon y sus respectivas evoluciones, evidentemente. Serán combates de tipo rotatorio y aún no tiene nombre pero nosotros proponemos Eeveestation. ¿Mola?

En julio también tendrá lugar el combate de estrella… aunque el nombre no es el definitivo. Serán combates dobles y la excepción de este torneo es que se podrán elegir algunos de los pokemon legendarios y únicos que no son admitidos en los oficiales de pokemon.

El agosto se repite la copa superveloz pero esta vez en modo doble, para estresarte más aún. Las reglas en esta ocasión son simples: nadie podrá ver los pokemon del rival y solo podrá haber un pokemon en la reserva.

No sabemos porqué pero Nintendo parece que quiere bautizar otoño como el mes de las hadas ya que será en esa estación en la que se celebrará la Copa tipo Hada, aún con nombre por confirmar. Evidentemente, solo podrán combatir pokemon tipo hada y aún hay que determinar la modalidad. Ya sabéis que las hadas son celosas…

Por último, en octubre se celebrará la copa Halloween, una competición individual que, al igual que la del tipo hada, solo permitirá pokemon fantasma. Pero ojo, que Gourgeist deberá ser uno de los pokemon de la caja de combate.  En noviembre ya sale el nuevo Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa por lo que habrá que esperar a ver qué nos preparan los chicos.

Mientras esperaremos las fechas de inscripción y los detalles concretos de todos estos torneos que, seguro, os tendrán en vilo todo el verano.