Pokémon Prism se filtra a pesar de la prohibición de Nintendo

La versión hecha por fans de Pokémon Prism que fue tumbada por Nintendo la semana pasada finalmente ha visto la luz por una filtración de seguidores del juego.

Si echáis una mirada atrás, la semana pasada os hablamos de el enésimo proyecto fan que Nintendo mandaba a tomar viento fresco por sus santos cartuchos. Se trata de Pokémon Prism, un título hecho exclusivamente por fans y cuyo desarrollo había durado la friolera de 8 años.

La cuenta de uno de ellos daba la mala noticia justo antes de navidad y agradecía a la gente el soporte que le habían dado mientras lo estaba haciendo y cerraba la web, el proyecto y todo lo que tenía que ver con él. Pero si pensabais que esto era el final es que no os acordáis ni de Pokémon Uranium ni de otras roms a las que ya les pasó lo mismo.

Un grupo de hackers ha conseguido hacerse con la rom del juego y la han liberado junto con un documento de texto en el que se desvinculan completamente de los desarrolladores originales del juego. Además afirman que no buscan retribución por ello y que no entienden por qué Nintendo decide eliminar una forma de promocionar una saga que les sale completamente gratis.

El éxito de este lanzamiento no oficial ha hecho que hasta en reddit se cee una comunidad para hablar de él, así como de las guías, los trucos y el recorrido del juego. Por si quieres echarle un vistazo, aquí lo tienes.

Algunos usuarios, para más desafío a Nintendo, han decidido subir algunos vídeos en los que se les ve jugando y explicando algunas de las mecánicas de Pokémon Prism, como el que tenéis aquí abajo.

Sigo sin entender la manía de Nintendo de maltratar a los fans de esta manera. No se trata de elementos que destruyan su mercado, sino todo lo contrario, uno que lo potencia y que le da una vida que, si veis la estrategia de SEGA con sus títulos, hace que la comunidad fan sea mucho más receptiva y cohesionada.

Los aires elitistas de Nintendo a veces duelen.