Pokemon se estrena en la realidad virtual

En la actualidad son Pokemon Rubi Omega y Zafiro Alfa los que lo petan en ventas, pero la realidad virtual ahí y hay que ser rápido para subirse al tren de (lo que parece ser) el futuro del entretenimiento.

Esto que vais a ver no es nada oficial, y Nintendo no tiene nada que ver, pero es sin duda un pequeño paso de lo que podría llegar a ser una total experiencia Pokemon en Oculus Rift. Tras darnos de bruces con un  Magnemite, debemos coger (mediante un brazo mecánico) la pokeball donde se hospeda Pikachu y lanzarlo al combate. Los ataques pueden elegirse como si pulsásemos un botón, y se recrean pequeñas animaciones.

Una vez Magenmite ha sido derrotado, sacaremos de la mochila una nueva pokeball con la que capturar a la presa. Todo ello muy bien ambientado tanto en escenario como en música, utilizando una variación del tema principal.

Como decimos, este proyecto es totalmente independiente de Nintendo, pero si desde la gran N se están planteando algo a futuro con la realidad virtual, deberían contratar inmediatamente a esta persona, porque tiene claro lo que puede funcionar en este formato.

Pokemon sigue siendo un fenómeno de masas años y años después de su salida en GameBoy. Las recientemente aparecidas en el mercado (Rubí Omega y Zafiro Alfa) han cosechado un gran éxito en ventas como ya hicieron sus predecesoras, X e Y, las cuales protagonizaron el salto a Nintendo 3DS.