The Pokémon Company quiere seguir sacando remakes de Pokémon antiguos

Si sois de los que queréis tener toda la saga Pokémon actualizada estáis de enhorabuena, porque Junichi Masuda ha asegurado que hacer remakes de los juegos antiguos entra en sus planes.

 

Junichi Masuda ha asegurado en una reciente entrevista que The Pokémon Company está interesada en seguir haciendo remakes de antiguos juegos de Pokémon. Como ya hicieran en su momento con Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, o más recientemente con Rubí Omega y Alfa Zafiro.

pokemon remakes

Ha sido IGN el medio que ha podido entrevistar a Masuda, donde ha hablado de los remakes de la saga en varios aspectos. No solo ha hablado de estos remakes, por llamarlos de alguna forma, “mayores”, también ha hablado de los pequeños ajustes de las versiones originales que han visto la luz este año en el servicio Virtual Console de Nintendo para 3DS. Ambas vías son viables para reconstruir los juegos. Además, hoy en día y con las nuevas funciones como el banco Pokémon se hace mucho más sencillo esta tarea. Aunque, eso sí, quedan flecos pendientes, como adaptar a los Pokémon de las versiones originales a las versiones actuales. Por ejemplo, antiguamente no estaban las mismas características ya que solo se hablaba de “Especial”, y no de “Ataque Especial” y “Defensa Especial”.

De cualquier forma, no parece que vayamos a ver uno a muy corto plazo, ya que Masuda ha dicho que este año por eso del 20 aniversario se querían centrar en traer las versiones originales porque oye, si nos ponemos nostálgicos lo hacemos bien. No sería de extrañar que, quizá el año que viene o (creo yo más probable) en dos años, veamos un nuevo gran remake de la saga. Es decir, uno de los juegos antiguos adaptados a la séptima generación de Pokémon, los gráficos en 3D y todo lo demás. No me extrañaría tampoco que se centraran en conseguir toda la franquicia en este modelo: lo quieren los fans, dará beneficios, y además lo de sacar un nuevo juego y luego un remake consecutivamente es una política que llevaban haciendo hace unos años.

Con esto se despejan algunas dudas, si las había: veremos los antiguos juegos de Pokémon con un buen remake, como con los de tercera generación. Aunque ahora toca esperar a Pokémon Sol y Luna, nada nos impide elucubrar sobre cuál será el siguiente destino de la franquicia. ¿Qué pensáis vosotros, culpables? ¿Os gusta la idea de tener a todos los juegos con sus respectivos remakes?