Pokémon Rojo, Azul y Amarillo: Guía de trucos y secretos

Pokémon es una saga que mueve masas, que desde sus inicios en la monocroma Game Boy, ha sabido enganchar al jugador y evolucionar tanto en sus mecánicas RPG como en su apartado técnico. Hoy os traemos esta completísima guía de trucos y secretos, recopilados por nuestros colegas de IGN, para vuestro disfrute de Pokémon Azul, Rojo y Amarillo en la Consola Virtual de Nintendo 3DS.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo: Guía de trucos y secretos

Las combinaciones de botones no funcionan

Seguro que has leído por ahí que si pulsas tal botón mientras intentas capturar a un Pokémon tendrás más posibilidades de lograrlo. Bien, lo cierto es que este bulo tan extendido ha sido desmentido por sus creadores, asegurando que no afecta de ninguna manera.

Ganar en las máquinas tragaperras de Ciudad Azulona

Si te gusta el vicio, te explicamos como ganar dinero en estas máquinas. Cada tragaperras es un mundo con sus diferencias, pero lo mejor es que hagas 4 apuestas y si ganas 2 veces o más, entonces continúa en ella porque tarde o temprano te va a tocar el premio gordo.

Despejando zonas de hierba alta

Ya sabes que los Pokémon salvajes se ocultan en las zonas de hierba alta para atacarte. Si no te apetece lidiar combates con ellos, utiliza el movimiento especial “corte” para despejar de dos en dos el camino y poder avanzar sin enfrentamientos aleatorios.

Nombres secretos para Pokémon Stadium

Los Pokémon transferidos a Pokémon Stadium de Nintendo 64 varían en función de cómo los hayas nombrado. Mejor te lo contamos con un ejemplo:

Si capturas un Pikachu y lo apodas “PIKACHU” en mayúsculas tendrá una tonalidad amarilla mayor que si lo nombras en minúsculas. Sin embargo, si tienes el salero de llamarlo “PIKA” su colorido será mucho más anaranjado.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo: Guía de trucos y secretos

Al igual que en el ejemplo, existen otras posibilidades como invertir las sílabas (DRILLBEE en lugar de BEEDRILL), recortar el nombre (MAGMITE) o insertar guiones (MEW-TWO).

Obtener el movimiento Amnesia de Psyduck

La verdad es que conseguirlo es un auténtico dolor de cabeza, pues requiere registrar los 151 Pokémons en el salón de la fama de Pokémon Stadium. Una vez logrado, obtendrás a Psyduck con la técnica Amnesia aprendida para que lo transfieras a tu Game Boy.

Aprovéchate de los glitches y otros errores

Llega el momento de los valientes, pues los siguientes “trucos” pueden dejar corrupta tu partida, así que mejor sigue los pasos al pie de la letra y piénsatelo dos veces si merece la pena.

Clonar a un Pokémon

Para ello necesitas dos Game Boy, dos juegos y un cable link. En el intercambio de un Pokémon con el otro jugador, apaga la consola cuando el que recibe tenga en pantalla el mensaje “en espera”. Entonces el jugador que envía recibirá el feedback de intercambio completado y deberá apagar su consola y rezar 3 padrenuestros para que cuando la encienda, ambos juegos tengan al Pokémon.

Consigue 99 objetos de lo que sea (Sólo Pokémon Rojo y Azul)

Vamos con un error de código que te permite multiplicar a 99 el artículo que desees, sí, se que piensas en el maravilloso “caramelo raro”. Para empezar posiciona el objeto en el sexto espacio y usa “vuelo” hasta Ciudad Viridian. Allí habla con el anciano y que te enseñe a capturar un Weedle. Ahora toca volar a Ciudad Fucsia donde caminaremos hasta el agua inferior y surfea hasta la isla de Seafoam. Llega el momento de nadar hasta toparte con el famoso MissingNo al que debes vencer para conseguir multiplicar el objeto de la sexta posición.

Atrapar a MissingNo

Ojo aquí que MissingNo no es un Pokémon sino un error de código que puede dañar tu partida. Repitiendo lo indicado en el truco anterior, enfréntate a él con un Pokémon de nivel 30 o 40 para reducir sus puntos de vida y posteriormente dormirlo. Ahora intenta atraparlo con un par de Ultra Balls y MissingNo se unirá a tu plantilla de Pokémons.

Atrapar a Mew

Mew es un Pokémon raro, raro, raro, que implica una serie de acciones para poder encontrarlo. Lo primero es llegar hasta un entrenador en la Ruta 8 al que no debes enfrentarte y luego volar a Ciudad Celeste. Avanza hasta la Ruta 24 y 25 y lucha contra un entrenador que tiene un Slowpoke y vuela a Pueblo Lavanda. Allí sal por el oeste hasta la Ruta 8 y en el menú presiona el botón B e instantáneamente un Mew salvaje aparecerá. Como los pasos son complicados de explicar, te dejamos con un vídeo que seguro que te es más sencillo de entender.

¡Mucha suerte, entrenadores!