Este truco te deja jugar a Pokémon Rojo y Azul con una chica

Pokémon Rojo y Azul no permitían elegir género a la hora de comenzar las partidas. Con este truco sí podrás encarnar a una mujer en el primer juego de Nintendo que trataba a estas criaturas. Aunque 20 años tarde, todo llega.

El truco no es que sea muy complicado. De hecho, es una ROM que ha creado un usuario (llamado Mahoushoujorose) que mostrará a una chica llamada Green para iniciar la aventura. El resto es todo exactamente igual al original. Puedes descargar la ROM desde Kotaku, que te dará el enlace a esta directamente.

El primer juego que introdujo la elección de sexo en Pokémon fue Pokémon Cristal, allá por 2001. Desde entonces todas y cada una de las entregas de la saga han incluido la posibilidad de encarar la aventura como mujer y no solo como hombre. Aunque tardaron 5 años en aportar la posibilidad de elegir, bienvenida sea.

Parece una tontería, pero si echamos la vista atrás, a 1996, muy pocos juegos estaban protagonizados por mujeres. Así a bote pronto solo viene a mi cabeza Lara Croft y su magnífica saga Tomb Raider, la cual nació en ese año. Pero anteriormente… más bien poco o nada (yo nací en el 96, por lo que mi memoria no alcanza años anteriores. Pero pocos juegos había por aquel entonces).

Pokémon Rojo Azul jugar como chica

Sin embargo, y gracias a la adaptación de la mujer en la sociedad (ya es hora), cada vez más juegos son protagonizados por mujeres. Mirror’s Edge, Bayonetta, el actual ReCore o el futuro Horizon: Zero Dawn. Esto es una grata noticia para todo el mundo, ya que la mujer tiene el mismo derecho que el hombre a protagonizar cualquier tipo de obra.

Así pues, Pokémon Rojo y Azul ya te permite jugar como una chica llamada Green. ¿Le vais a dar un repaso a uno de los juegos de vuestra infancia con una mujer como protagonista?