Las entregas principales de Pokémon seguirán siendo exclusivas de consolas portátiles

A pocas horas del lanzamiento mundial del nuevo juego de la franquicia, y con numerosos comercios ya vendiéndolo, Pokémon X/Y parecen marcar un nuevo techo dentro de la franquicia. Ahora bien, todos los que aún conservéis esperanzas de ver alguna entrega principal en alguna consola de sobremesa, fuera de Nintendo 3DS o alguna futura portátil de la Gran N puede ir despidiéndose del todo, en Nintendo tienen bien claras las razones de no hacerlo.

Pokémon X Y Logo

“Coto de caza solo para portátiles, prohibido el paso a toda consola de sobremesa”

Estas vienen de Junichi Masuda de Game freak, -estudio que se encuentra tras la millonaria franquicia desde el comienzo-, quién ha dirigido numerosas entregas de la franquicia y que pronto visitará nuestro país. Él mismo ha comentado algunos motivos por los que no veremos ningún Pokemon de estilo RPG en Wii U, sobretodo hace alusión a las nuevas posibilidades de juego, imposibles en sobremesa:

En la parte inferior de la pantalla hay una característica llamada Sistema de Búsqueda de jugador. Se habilita para buscar y encontrar a otros jugadores en la misma zona, así que si estás fuera de casa y hay otras personas que juegan Pokémon X e Y, se pueden ver los iconos de los entrenadores en la pantalla inferior.

Creemos que este modo de juego es una apuesta posible con Nintendo 3DS. Si, por ejemplo, la Wii U llegara a ser portátil en sí misma probablemente lo volveríamos a reconsiderar. Pero por el momento pensamos que la 3DS es el mejor dispositivo para un Pokémon RPG.

Pues ya sabemos que un RPG al estilo tradicional de Pokémon no caerá en Wii U, pero al menos Nintendo se podía enrollar y preparar un Battle Revolution X/Y o algo así, ¿verdad?.

Fuente: Vg247